Revista Superbuga

Novedades del Motor y Autómovil

Número 195 Mayo 2014

Entra en Superbuga

YA PUEDES DESCARGAR DE FORMA

GRATUITA

LA REVISTA DE MAYO

Válida para Ordenador, Tablet o cualquier dispositivo móvil,
sin necesidad de aplicacione
s

Descarga tu Revista

TAMBIEN ENCONTRARAS...

BMW ILUMINA EL FUTURO
DS 6WR SALVAJE Y REFINADO
EL NUEVO CLASE V EN DETALLE
NUEVO TOYOTA YARIS
NUEVO OPEL VIVARO

Y MUCHO MAS...

Descarga tu Revista
Siguenos en  Siguenos en Facebook  Siguenos en Twitter
Entra en Superbuga

Año XIX Núm. 195 MAYO 2014

VERSATILIDAD EN PLENA FORMA

El nuevo MINI Countryman

El MINI Countryman logró tener éxito no solamente en el tráfico urbano, sino también al margen de las pistas asfaltadas. El lanzamiento de un coche de la marca en el segmento de los coches compactos de carácter selecto, iniciado con el MINI de cuatro puertas, portón posterior de grandes dimensiones, cinco asientos y sistema opcional de tracción total, recibe ahora un nuevo impulso. Las modificaciones específicas en el exterior e interior, la optimización del consumo y de las emisiones, así como la inclusión de innovadores equipos, consiguen que el nuevo MINI Countryman tenga un aspecto más maduro y atractivo. Este nuevo modelo se perfila como un coche muy versátil, apropiado para la movilidad más diversa de quienes prefieren un estilo de vida activo, tanto en la ciudad como fuera de ella.

El nuevo MINI Countryman acentúa todas las aptitudes que explican su carácter excepcional en su segmento, determinadas tanto por el diseño de su carrocería, como por su habitáculode imagen refinada y selecta y su mayor agilidad y eficiencia. De esta manera, este modelo compacto del que ya se vendieron más de 350.000 unidades en todo el mundo, se ha transformado en un importante pilar que apuntala el crecimiento de MINI, disponiendo de cualidades ideales para captar a más clientes de nuevos grupos destinatarios, entusiasmándolos con el placer que significa estar a sus mandos y con el inconfundible estilo que irradia la selecta marca británica.

El aumento de potencia de 190 CV del nuevo MINI Cooper S Countryman, las mejoras aerodinámicas y optimizaciones en diversos detalles en concordancia con la tecnología MINIMALISM, logran que varias variantes del modelo experimenten una mejora perceptible de su capacidad de aceleración y recuperación, así como en su velocidad punta. A la vez, todos los modelos consumen menos y generan menos emisiones nocivas, habiendo sido clasificados en la categoría EU6 de la norma de gases de escape. El sistema de tracción total ALL4, especialmente desarrollado para MINI, se sigue ofreciendo para los modelos MINI Cooper S Countryman, MINI Cooper Countryman, MINI Cooper SD Countryman y MINI Cooper D Countryman. En el caso del MINI John Cooper Works Countryman, el sistema de tracción total se incluye de serie. También este modelo deportivo tope de gama, que se estrenará junto con el nuevo MINI Countryman en julio de 2014, brillará con prestaciones mejoradas.

El exterior: diversos retoques estéticos acentúan el aplomo y el carácter propio del vehículo.

La imagen inconfundible del MINI Countryman está determinada por las dimensiones exteriores, las cuatro puertas, el gran portón posterior, la forma específica del techo y la interpretación muy propia de las típicas proporciones y rasgos de diseño que distinguen a la marca.

En el nuevo MINI Countryman se acentúan tanto los rasgos específicos de este modelo, como también diversos elementos característicos de los modelos de la marca. La parte frontal vertical expresa el aplomo y la potencia del coche. La nueva estructura de la inconfundible forma hexagonal de la parrilla subraya esa impresión. Un listón horizontal que atraviesa horizontalmente la parrilla, que en el caso del nuevo MINI Cooper S Countryman y del nuevo MINI Cooper SD Countryman está cromado, además de la letra “S” de dinámico trazado y de llamativo color rojo, le confieren a la parte frontal una expresión nítida y purista y, por lo tanto, inconfundible. En el caso de la parte frontal del nuevo MINI John Cooper Works Countryman, ese listón es de color rojo y se suma al logotipo de John Cooper Works. Todas las demás variantes tienen dos listones que dividen la parrilla. En el caso de los modelos MINI One Countryman y MINI One D Countryman son de color negro brillante, mientras que en el MINI Cooper Countryman y el MINI Cooper D Countryman son de color plateado mate.

Diversos rasgos acentúan el carácter robusto y, al mismo tiempo, versátil del nuevo MINI Countryman. Si el modelo está equipado con el sistema de tracción total ALL4, cuenta con protecciones frontales y posteriores visibles de los bajos, así como también protecciones debajo de los faldones laterales (excepción: MINI John Cooper Works Countryman). Gracias a estos protectores visibles, llama más la atención la gran distancia hasta el suelo del MINI Countryman, resultando evidente que se trata de un coche que tiene las cualidades necesarias para disfrutar de la conducción más allá de las pistas asfaltadas. Estos protectores también se pueden montar en las variantes de tracción delantera.

La gama de colores disponibles para el exterior se amplía mediante las variantes Jungle Green metalizado y Midnight Grey metalizado. Además, el color Starlight Blue metalizado se ofrece por primera vez también para la gama del MINI Countryman. El color negro o blanco contrastante en el techo y en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores es opcional y gratuito, y puede preverse para todos los modelos, exceptuando al MINI One Countryman y al MINI One D Countryman. En el caso del MINI John Cooper Works Countryman se ofrece opcionalmente y también sin coste adicional alguno, un color rojo de contraste. El cliente puede optar adicionalmente por las franjas Sport Stripes para el capó. Estas franjas pueden ser de varios colores diferentes.

El nuevo acabado Piano Black Exterior es una opción más para personalizar el coche, disponible por primera vez para un MINI. Con este acabado, diversas superficies del coche tienen un color negro brillante, con el que se realzan varios rasgos típicos del diseño y se subrayan acertadamente las proporciones del nuevo MINI Countryman. Los anillos cromados que de serie enmarcan los faros, los pilotos posteriores que realzan la expresión estética del coche, las uniones de trazado diagonal entre los montantes A y los pasos de rueda delanteros, así como las barras portaequipajes y los listones transversales de la parrilla de los modelos MINI One Countryman, MINI Cooper Countryman y MINI Cooper D Countryman, tienen un acabado oscuro que le confiere a todos estos modelos una imagen de refinada calidad.

Nuevas llantas de aleación ligera de peso reducido, faros antiniebla de LED opcionales.

Los cambios que experimentó la gama de llantas del MINI Countryman contribuyen a acrecentar la agilidad y eficiencia del nuevo modelo. De serie, el MINI Cooper Countryman y el MINI Cooper D Countryman tienen ahora llantas de aleación ligera de 16 pulgadas de diseño 5-Star Air Spoke, que se distinguen por su menor peso y sus optimizadas propiedades aerodinámicas. También las llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño 5-Star Triangle Spoke, de serie en los modelos MINI Cooper S Countryman y MINI Cooper SD Countryman, son más ligeras que las llantas de los modelos antecesores. Estas llantas pueden ser opcionalmente de dos colores. Como opción, las dos llantas también se ofrecen en una versión MINIMALISM con neumáticos de mayor resistencia de rodadura, con las que se reducen adicionalmente el consumo y las emisiones.

Otra novedad consiste en los faros antiniebla de LED que incluyen las luces de posición y la luz diurna, también de tecnología LED. Este equipamiento se ofrece por primera vez como equipo opcional. Estos faros destacan por su luz blanca muy clara e intensa y, además, por su mayor eficiencia energética en comparación con faros convencionales.

La estructura de las fuentes de luz con LED consigue que la expresión estética de la parte frontal del MINI Countryman sea más llamativa e inconfundible. La luz que logra mejorar la visibilidad al conducir en bancos de niebla, proviene de tres unidades LED ubicadas horizontalmente en el centro de los faros y que irradian su luz a través de la totalidad de la superficie de los faros. La luz para conducción diurna tiene forma anular y está conformada por 15 diodos luminosos. Al activar la luz de posición, únicamente se encienden los cinco diodos luminosos del tercio superior del anillo luminoso.

Habitáculo con mayor confort acústico e imagen selecta optimizada.

En el habitáculo del MINI Countryman se combinan diversos rasgos típicos del diseño de los coches de la marca con una espaciosidad excepcional y una versatilidad ejemplar. El modelo compacto de carácter selecto tiene de serie cinco asientos. Entre los dos asientos delanteros se encuentra el Center Rail, el sistema de fijación de diversos elementos. El MINI Countryman no solamente es un coche muy cómodo al conducir por pistas no asfaltadas; también lo es si se recorren largas distancias. Ampliando el volumen del maletero de 350 a 1.170 litros si fuera necesario, se dispone de suficiente espacio para transportar equipos deportivos de mayor tamaño, así como otros equipos que suelen utilizarse en los momentos de ocio. Para ampliar el compartimento de carga no hay más que desplazar hasta 13 centímetros los asientos posteriores, ya sea individualmente en relación de 40:60 o ambos a la vez.

También es posible modificar la inclinación de los respaldos. Además, los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:20:40.

El aislamiento acústico optimizado contribuye adicionalmente a que sea muy agradable viajar en el nuevo MINI Countryman. Por su parte, la nueva configuración de los instrumentos y elementos de mando acentúan el ambiente deportivo y la selecta elegancia del interior del coche. Todas las variantes del nuevo MINI Countryman disponen de un velocímetro y un cuentarrevoluciones con esferas de color antracita al estilo del MINI John Cooper Works Countryman que, a su vez, cuenta con un instrumento central provisto del logotipo de John Cooper Works. El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman también incluye aplicaciones cromadas en los elementos de regulación del sistema de ventilación.

Tecnología MINIMALISM ampliada para disfrutar más de la conducción y reducir el consumo.

Todos los motores diésel y de gasolina disponibles para los diversos modelos del MINI Countryman cumplen las disposiciones definidas en la norma de gases de escape EU6. El elevado grado de eficiencia de los modernos propulsores de cuatro cilindros y, además, la aplicación ampliada de la tecnología MINIMALISM, consiguen mejorar una vez más la relación entre el placer de conducir y el consumo de combustible. Entre las medidas adoptadas en numerosos detalles con el fin de mejorar la eficiencia, cabe destacar el guiado optimizado del aire a lo largo de los bajos del coche, los cubos de las ruedas con menor coeficiente de resistencia por fricción, así como neumáticos de menor resistencia de rodadura. Dependiendo del modelo, se consigue de esta manera una mejor capacidad de aceleración y de recuperación, así como una mayor velocidad máxima.

El motor de gasolina de cuatro cilindros del nuevo MINI Cooper S Countryman con turbo Twin-Scroll, inyección directa y regulación variable de las válvulas, tiene ahora una potencia de /190 CV.Con este propulsor, el coche acelera de 0 a100 km/h en 7,5 segundos, es decir en una décima menos. Su capacidad de recuperación es ahora de 8, 4 segundos entre 80 y 120 km/h, lo que significa que demora dos décimas menos. La velocidad punta es de 218 km/h, es decir, 3 km/h superior. Al mismo tiempo, el consumo promedio del nuevo MINI Cooper S Countryman según ciclo de pruebas de la UE se redujo a 6,0 litros a los 100 kilómetros, mientras que las correspondientes emisiones de CO2 disminuyeron en tres por ciento a 139 gramos por kilómetro.

Al mismo tiempo también mejoraron la aceleración y la capacidad de recuperación del nuevo MINI Cooper Countryman con motor de /122 CV. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de apenas 5,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 137 g/ km. El nuevo MINI One Countryman (72 kW/98 CV) es más deportivo, especialmente considerando su capacidad de recuperación. Su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de apenas 5,7 litros a los 100 kilómetros (valor CO2: 134 g/km).

También las tres variantes del MINI Countryman con motor diésel son ahora más ágiles y, a la vez, más económicas. El MINI Cooper SD Countryman con motor de 143 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (0,1 segundos), y su capacidad de recuperación se manifiesta en una aceleración desde 80 hasta 120 km/h en 9,2 segundos (0,4 segundos).

Su consumo promedio logró reducirse a 4,5 litros a los 100 kilómetros (valor de CO2: 119 g/km). También el nuevo MINI Cooper D Countryman (con motor de 112 CV) y el nuevo MINI One D Countryman (con motor de 90 CV) brillan con una capacidad de recuperación mejorada en 0,4 y 0,3 segundos respectivamente.

Nuevo Volkswagen Polo

MÁS EFICIENTE Y MÁS SEGURO

  • Una nueva gama de motores con un rendimiento sobresaliente

  • Un conjunto de sistemas de confort y ayuda a la conducción único en su segmento

  • Cambios de diseño y funcionales en la carrocería

El nuevo Polo gana en rendimiento, equipamiento y diseño. La nueva gama de motores es más eficiente y cumple la norma de emisiones EU6 en todos los casos. Es ahora el modelo de su segmento con mayor número de sistemas de ayuda al conductor, tiene nuevos elementos de equipamiento como el MirrorLinkTM o los faros full-LED y una presencia exterior e interior renovadas. Está a la venta en España con tres niveles de equipamiento, a los que se sumarán otros tres a final de 2014.

Unas ventas totales a lo largo de su historia de casi 14 millones de unidades y alrededor de 721.000 unidades comercializadas en 2013 avalan el aprecio de los clientes por este modelo. Con las mejoras introducidas, el nuevo Polo ahora tiene lo necesario para satisfacer e incluso superar las expectativas de los clientes más exigentes. En el lanzamiento hay una gama de seis motores, cuatro de gasolina y dos diésel, y tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport. A lo largo del año aparecerán tres nuevas versiones, TSI BlueMotion, BlueGT y GTI, además de un tercer motor Diesel.

La gama de motores está desarrollada con el objetivo de conseguir un rendimiento sobresaliente: menos consumo y emisiones de CO2 a igualdad de prestaciones. En el lanzamiento hay cuatro motores de gasolina y dos diésel; todos ellos son nuevos o se utilizan por primera vez en el Polo. Los de gasolina son, por un lado, dos versiones con motor tres cilindros de 1,0 l de cilindrada, atmosféricos y con inyección indirecta. Por otro, dos versiones de un cuatro cilindros de 1,2 l con turbocompresor e inyección directa.

Las dos versiones del motor de tres cilindros atmosférico tienen44kW/60CVy55kW/75CV. Con la misma cilindrada y relación de compresión, se distinguen por la regulación electrónica, que permite distintos grados de potencia y consumo, aunque con el mismo valor de par máximo. Con BlueMotion Technology (sistema de recuperación y Start/Stop), el consumo se reduce a 4,7 y 4,8 l/100 km respectivamente, lo que implica unas emisiones de CO2 de sólo 106 y 108 g/km. Estas dos versiones tienen una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Las versiones del Polo TSI de 1,2 l, con inyección indirecta y turbocompresor, tienen de serie el sistema Start/Stop. Una de ellas rinde una potencia de 66 kW / 90 CVylaotra,81kW/110CV.La primera lleva de serie una caja de cambios de cinco velocidades y la segunda de seis. Opcionalmente, ambas tienen una caja de cambios DSG de doble embrague de siete velocidades. El consumo de la versión de 90 CV es de 4,7 l/100 km con cualquiera de las cajas de cambio. En la versión de 110 CV, el consumo es de 4,8 l/100 km con cambio manual y 4,7 con DSG.

Los dos motores diésel disponibles en el lanzamiento son nuevos. Tienen tres cilindros, 1,4 l de cilindrada, alimentación por conducto común, eje de equilibrado y sistema Start/Stop. El rendimiento de estos motores es excepcional y, además, Volkswagen ha conseguido un nivel de ruido, vibraciones y aspereza excepcionalmente bajo para un diésel de tres cilindros. Hay dos versiones que se distinguen por su potencia: 55 kW/75CVyotrade66kW/90CV. Además, el nuevo Polo TDI BlueMotion que equipará el motor de 55 kW / 75 CV, es el automóvil diésel de cinco plazas más eficiente del mundo con un consumo de 3,1 l/100 km. El consumo de la versión de 90 CV es igualmente sorprendente: 3,4 l/100 km. Después del lanzamiento llegará una tercera versión de este motor con 77kW/105CV.

Ningún otro modelo de su categoría tiene un equipamiento de sistemas de confort y asistencia a la conducción como el Volkswagen Polo. El control de estabilidad electrónico ESC es de serie y puede incluir varias funciones: antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento (ASR), el sistema de regulación de inercia del motor (MSR), diferencial electrónico (EDS), frenada en curva (XDS +) y asistente de arranque en pendientes.

El Audi TT offroad concept

LA SIMBIOSIS PERFECTA ENTRE UN COUPÉ DEPORTIVO Y UN SUV COMPACTO

  • Prototipo híbrido enchufable con carrocería SUV de 4 puertas y marcado carácter deportivo.

  • Potencia de sistema de 408 CV, con un consumo medio de 1,9 l/100 km, y autonomía en modo eléctrico de 50 km.

  • Recarga por inducción, tracción a las cuatro ruedas e-tron quattro y lo último en conectividad.

Audi presenta el Audi TT offroad concept en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, un vehículo de cuatro puertas con el que el lenguaje de diseño del Audi TT adopta una expresión completamente nueva, y que combina la deportividad de un coupé con el estilo de vida y la utilidad de un SUV compacto. El sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos y una potencia de sistema de 408 CV (300 KW) proporciona unas prestaciones muy dinámicas, con un consumo medio de sólo 1,9 litros de combustible cada cien kilómetros.

El Audi TT offroad concept nos permite hacernos una idea de cómo serán los nuevos modelos de la familia TT del futuro”, explica Ulrich Hackenberg, responsable del departamento de Desarrollo Técnico. “Combina los genes deportivos del TT con las virtudes de un SUV compacto. Su sistema de propulsión híbrido enchufable con posibilidad de carga inductiva supone un gran paso hacia la movilidad del futuro. No es casual que presentemos el Audi TT offroad concept en China, nuestro segundo ‘mercado doméstico’, ya que representa mejor que nadie la movilidad urbana del mañana: es un vehículo sostenible, dinámico, inteligente y está interconectado”.

El sistema de propulsión híbrido enchufable

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Audi TT offroad concept rinde 408 CV (300 KW) de potencia de sistema y 650 Nm de par motor. El showcar acelera en 5,2 segundos hasta los 100 km/h con salida parada, y alcanza con facilidad la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h. Su consumo medio es de sólo 1,9 litros de combustible a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 45 g/km. El Audi TT offroad concept puede recorrer más de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, y por lo tanto sin generar emisiones, y tiene una autonomía total de hasta 880 kilómetros.

Como motor de combustión utiliza un 2.0 TFSI que entrega 292 CV (215 KW) de potencia y 380 Nm de par motor. El cuatro cilindros de dos litros con turbocompresor incluye las tecnologías de eficiencia de Audi. En régimen de carga parcial, una inyección indirecta adicional que viene a complementar a la inyección directa de gasolina reduce el consumo. El colector de escape se ha integrado en la culata, solución que constituye la base de la gestión térmica de alto rendimiento.

El 2.0 TFSI montado transversalmente tiene acoplado un motor eléctrico a través de un embrague. El motor eléctrico, que tiene forma de disco y está integrado en el cambio eS tronic de seis velocidades, rinde hasta 40 KW de potencia, y 220 Nm de par motor, y transfiere su fuerza a las ruedas delanteras. Completamente independiente de esta unidad de propulsión, en el eje trasero del Audi TT offroad concept se aloja un segundo motor eléctrico, que proporciona una potencia máxima de 85 KW y 270 Nm de par.

Delante del eje trasero se monta la batería de iones de litio refrigerada por líquido, compuesta por ocho módulos. Esta medida contribuye a equilibrar el reparto del peso entre los ejes delantero y trasero, que es del 54:46 por ciento, y a rebajar el centro de gravedad. La batería tiene una capacidad de acumulación de energía de hasta 12 kWh, suficiente para proporcionar una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico. Para la carga estacionaria se emplea el módulo de pared o wallbox de Audi, que regula de forma cómoda e inteligente el suministro de energía, y es compatible con distintos voltajes y tomas de corriente.

Como alternativa, el showcar también es compatible con la tecnología Audi Wireless Charging, que permite la carga sin contacto mediante inducción. La instalación, que consiste en una placa con una bobina y un transformador, se coloca en la plaza de aparcamiento y se conecta a la red eléctrica. Cuando el vehículo se encuentra sobre la placa, el proceso de carga comienza automáticamente: el campo magnético alterno de la instalación induce una tensión alterna a la bobina secundaria, que está montada en el piso del vehículo, con una potencia de 3,3 kW. La corriente se rectifica y se alimenta a la red de a bordo. En cuanto la batería se ha cargado por completo, el proceso de carga finaliza automáticamente. El tiempo requerido para ello coincide prácticamente con el de la carga mediante cable, y el conductor puede interrumpir la carga en cualquier momento. El rendimiento de la tecnología Audi Wireless Charging es superior al 90 por ciento, y no se ve afectado por fenómenos meteorológicos como la lluvia, el hielo o la nieve. El campo magnético no representa peligro alguno para personas o animales, ya que sólo se establece cuando el vehículo se encuentra sobre la placa.

El concepto inteligente de híbrido enchufable del Audi TT offroad concept despliega todas sus virtudes en marcha, ya que hace del showcar un vehículo tan eficiente como deportivo.

El sistema de gestión del Audi drive select ofrece tres modos de conducción. El modo EV da prioridad a la conducción en modo eléctrico. En este caso, la unidad de propulsión delantera permanece inactiva, mientras que el motor eléctrico ubicado en el eje trasero acelera al cuatro puertas rápidamente hasta la velocidad punta de 130 km/h. En el modo híbrido, los tres motores colaboran entre sí de diferente forma en función de las necesidades. En numerosas situaciones, el motor eléctrico delantero asume el papel del alternador; accionado por el motor, carga la batería e incrementa así la autonomía en modo eléctrico. En el modo deportivo el conductor dispone de toda la potencia del sistema; al acelerar a fondo –lo que se conoce por “boost”– el motor eléctrico trasero colabora con el 2.0 TFSI. Lo mismo sucede cuando la gestión del sistema híbrido activa el modo de tracción a las cuatro ruedas. En dichas situaciones, que pueden presentarse con una calzada resbaladiza o en terrenos poco abruptos, el Audi TT offroad concept se convierte en un Audi con tracción e-tron quattro.

Si el conductor levanta el pie del acelerador, se activa la marcha libre y, en consecuencia, el desplazamiento por inercia. A velocidades inferiores y al frenar se produce en este caso la recuperación de energía. Con las funciones “Hold” y “Charge” en el sistema de mando MMI se puede influir de forma selectiva en el estado de carga de la batería, con el fin de acumular energía eléctrica para los últimos kilómetros hasta el lugar de destino.

El tren de rodaje

El Audi TT offroad concept hace gala de su carácter dinámico en todo tipo de carreteras y pistas. Sobre el asfalto se comporta con deportividad; con su gran altura libre sobre el suelo, los cortos voladizos y la tracción e-tron quattro, se enfrenta con facilidad a terrenos poco abruptos. Los neumáticos tienen formato 255/40 y se montan sobre llantas de 21 pulgadas de diámetro; su exquisito diseño de cinco brazos imita la imagen de los modelos Audi e-tron. Los embellecedores oscuros proporcionan el toque de contraste.

En el eje delantero McPherson, muchos componentes se han fabricado en aluminio; el eje trasero de cuatro brazos procesa por separado las fuerzas longitudinales y transversales. La dirección progresiva modifica su relación de transmisión en función del ángulo de giro. Con el sistema Audi drive select, el conductor puede cambiar en varios niveles el modo de funcionamiento de distintos sistemas del vehículo.

Los sistemas de asistencia al conductor

En el showcar Audi TT offroad concept, la marca de los cuatro aros presenta dos sistemas de asistencia al conductor que se encuentran en fase de ser aprobados para la fabricación en serie: el asistente para cruces y la tecnología denominada información de semáforos online. El asistente para cruces pretende evitar colisiones laterales en intersecciones y cruces, o al menos reducir sus consecuencias. Una serie de sensores de radar y una cámara de vídeo con gran angular registran las zonas situadas delante y en los laterales del vehículo. Si el sistema detecta que un vehículo se aproxima por el lateral y evalúa la situación como crítica, se lleva a cabo una advertencia por fases en el Audi virtual cockpit.

El servicio de información de semáforos online utiliza la red de telefonía móvil para conectar el Audi TT offroad concept a la red central de regulación del tráfico, que controla los semáforos de la ciudad. Según la información recibida, el Audi virtual cockpit muestra al conductor la velocidad que debería mantener para llegar al siguiente semáforo cuando éste esté en verde. Mientras se espera a que un semáforo se ponga en verde, en la pantalla se indica el tiempo restante de espera.

La carrocería y el diseño exterior

Como otros muchos nuevos modelos de fabricación en serie de la marca, también el Audi TT offroad concept utiliza como base la versátil plataforma modular transversal (MQB). La carrocería se basa en el principio ASF (Audi Space Frame), y su concepto híbrido combina componentes de acero y de aluminio. Asimismo, proporciona al compacto crossover, junto con el paquete de batería del sistema de propulsión híbrido enchufable, la base para conseguir sus deportivas prestaciones.

Con 4,39 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 2,63 metros de batalla, las dimensiones del Audi TT offroad concept se asemejan a las del actual SUV compacto de la marca de los cuatro aros, el Audi Q3. Su altura es, sin embargo, 8 centímetros inferior (1,53 m); su deportivo carácter se hace evidente a simple vista. La capa exterior pintada en Amarillo Sonora parece esculpida de una sola pieza, y la combinación de las líneas de trazo claro con las superficies tensas y musculosas da como resultado un diseño altamente emocional. Se recurre aquí al lenguaje de formas del Audi TT, pero los elementos presentan una relación entre sí muy distinta.

En el frontal del nuevo Audi TT offroad concept destaca la horizontalidad del trazado de líneas. La ancha parrilla Singleframe, que incorpora los cuatro aros, se ha integrado de forma plástica en la carrocería. Dos discretos cortes en su parte inferior la hacen parecer más ligera. En su rejilla, una serie de delgadas láminas conforman una estructura ya típica de los modelos e-tron de Audi. Las grandes entradas de aire situadas debajo de los faros Matrix LED están enmarcadas por unos nítidos cantos y divididas con láminas. Una tercera entrada de aire plana debajo de la parrilla une las dos anteriores entre sí; incorpora un blade que incrementa el empuje descendente en el eje delantero, y hace que el frontal del Audi TT offroad concept resulte más ancho.

Desde una perspectiva lateral, el estrecho vínculo del showcar con el Audi TT es aún más evidente. Los voladizos son cortos, la franja acristalada formada por las ventanillas presenta un corte conciso y deportivo, notablemente estirado hacia arriba; la relación de altura es de 30:70. El gráfico de las ventanillas sigue también la deportiva línea de un coupé. El contorno del techo vuelve a bajar muy pronto, y los finos bordes luminosos aportan ligereza a los robustos montantes C muy inclinados.

El Audi TT offroad concept descansa sobre el asfalto mostrando todo su aplomo y su fuerza. Los anchos semicírculos de los pasos de rueda forman cuerpos geométricos independientes, y aportan un llamativo toque a las robustas ruedas. El paso de rueda delantero corta la junta del capó del motor, que posteriormente continúa sobre la puerta en forma de línea tornado y desemboca en la zaga. Los segmentos interiores del arco formado por los pasos de rueda se han pintado en color de contraste gris. Junto con la zona inferior de las molduras de las taloneras, también de color gris, reducen el peso óptico de la carrocería y realzan el robusto carácter del showcar. La talonera en sí, decorada con una inscripción quattro, constituye un marcado contorno luminoso.

En la zaga, una serie de líneas horizontales enmarcan las superficies atléticas y tensas. El paragolpes escalonado alberga los dos tubos finales redondos del sistema de escape. Un blade con una inscripción quattro los une entre sí y genera el efecto visual de anchura.

El interior

El interior del Audi TT offroad concept ofrece espacio para cuatro personas; en las plazas traseras pueden acomodarse dos adultos. Los esbeltos asientos deportivos con reposacabezas integrados proporcionan una extraordinaria sujeción lateral, y en los asientos delanteros, los laterales presentan contornos aún más pronunciados. En el interior de trazo deportivo también se emplean las ideas de diseño del nuevo Audi TT como línea de referencia. La parte superior del tablero de instrumentos se ha diseñado en forma de ala, y es soportada por una estructura visible de aluminio que, como elemento de diseño horizontal, aloja los difusores de aire y realza el efecto de anchura del interior. Los difusores de aire redondos recuerdan a los motores de un avión a reacción e incorporan los mandos del climatizador. El esbelto tablero de instrumentos está enfocado hacia el conductor.

BMW ILUMINA EL FUTURO

EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN DE BMW:

La buena visibilidad, especialmente conduciendo de noche, es un factor decisivo para la seguridad. Concretamente, reduce los posibles peligros para todos los que participan en el tráfico vial. Según estadísticas oficiales alemanas, de noche ocurren en promedio más accidentes que de día, a pesar de que el tráfico es menos denso. En la oscuridad, el conductor suele percatarse de la trayectoria de la calzada con cierto retraso y con menos claridad que de día. Las luces de los demás coches irritan los ojos, obligándolos a adaptarse continuamente debido al constante cambio entre claridad y oscuridad. Los ciclistas con luces insuficientes, los peatones y los animales difícilmente se pueden ver en la oscuridad. Una luz de mayor calidad y una mejor visibilidad contribuyen a reducir la cantidad de accidentes durante las noches. Con la nueva luz láser de BMW, que por primera vez se utiliza en un modelo fabricado en serie, la marca alemana logra abrir un nuevo capítulo en la historia de la evolución de tecnologías lumínicas innovadoras.

La luz como embajadora de la marca, no solamente en la oscuridad. El diseño de los faros y de los pilotos posteriores es un factor esencial para la expresión estética del coche, pues define sus formas y su carácter. El sistema de luces del coche, además de servir para ver y ser visto, también es portador de la identidad de la marca, tanto de día como -especialmente- de noche. Los característicos faros dobles, combinados con la parrilla ovoide doble, son clásicos distintivos de todos los modelos de la marca BMW. En la oscuridad, destacan los cuatro anillos luminosos que forman la expresión de los cuatro ojos en la parte delantera del coche. En la zaga, los coches de la marca BMW se distinguen por la típica y llamativa forma en L de las luces posteriores. Al igual que los anillos luminosos son característicos y logran que un BMW resulte inconfundible, también lo son los pilotos posteriores, que por su diseño tampoco dejan lugar a dudas que se trata de un modelo de la marca BMW.

La luz láser de BMW establece un nuevo listón de referencia: inclusión de serie a partir de otoño de 2014.

La luz láser de BMW se estrenará mundialmente en otoño de 2014. Esta fuente de luz altamente eficiente se utilizará en los faros como luz de carretera por primera vez en un modelo fabricado en serie: en el BMW i8. Gracias a su gran e insuperable alcance, la luz láser de BMW establecerá un listón de referencia completamente nuevo en relación con la seguridad, la eficiencia y, también, el diseño.

Resumen de las ventajas de la luz láser de BMW:

• Luz láser de BMW por primera vez en un modelo de serie a partir de otoño de 2014.

• Intensidad lumínica 10 veces superior que la de fuentes de luz convencionales.

• Alcance del haz de luz de hasta 600 metros, duplicando así el alcance de las luces de carretera de faros convencionales.

• Ocupa muy poco espacio y necesita un reflector muy pequeño. De esta manera, contribuye significativamente a la reducción del peso.

• Gran eficiencia gracias a un consumo de energía un 30 por ciento menor.

• La forma compacta ofrece mayor libertad a los diseñadores para configurar la expresión estética de la parte frontal del coche.

• La forma plana permite obtener formas de perfecta aerodinámica.

• Máxima seguridad gracias a la conversión de los rayos láser en una luz blanca de intensa luminosidad.

• Gran fiabilidad y larga vida útil, también en condiciones de utilización extremas.

Alto rendimiento, mínimo espacio para el montaje, gran eficiencia. En el caso de los faros láser, el haz de luz se concentra y alcanza diez veces la intensidad lumínica de fuentes de luz de tipo convencional, como pueden ser, por ejemplo, faros de halógeno, xenón o diodos luminosos. El alcance de la luz de los faros de rayos láser de BMW es de 600 metros, lo que significa que duplica el alcance de los faros que disponen de una tecnología lumínica convencional.

La superficie de salida de la luz de un diodo de rayos láser es cien veces más pequeña que la de un diodo luminoso convencional, que mide un milímetro cuadrado.

Por lo tanto, el reflector necesario para la luz láser puede ser mucho más pequeño. En el caso concreto del BMW i8, el reflector tiene un diámetro menor a 30 milímetros. De esta manera, el espacio necesario para el montaje en el coche es menor y, a la vez, es posible reducir significativamente el peso. Comparemos: la luz xenón exige un reflector / diámetro del lente de aproximadamente 70 milímetros. En el caso de la luz halógena, son 120 milímetros. Estos diámetros son necesarios para que la respectiva fuente luminosa tenga un grado de iluminación y un alcance apropiados para un automóvil. Otro aspecto positivo radica en la gran eficiencia, ya que el consumo de energía es aproximadamente un 30 por ciento menor.

Considerando estos datos, la luz láser contribuye a una mejor eficiencia total del coche y a la reducción de las emisiones de CO2. Adicionalmente, la forma más compacta le ofrece una libertad mayor a los diseñadores para configurar la expresión estética del coche. Además, la forma plana que pueden tener los faros permite mejorar la forma aerodinámica del vehículo.

Tecnología refinada.

Los faros de rayos láser de BMW convierten los rayos coherentes y azules monocromáticos en inocua luz blanca. Para conseguir esa conversión, los rayos provenientes de tres diodos de rayos láser de alto rendimiento se proyectan sobre una superficie de fósforo luminiscente a través de sistema óptico especial, dentro de la misma fuente de luz de rayos láser. El material luminiscente convierte los rayos en una luz blanca extremadamente intensa. A raíz de la similitud con la luz diurna, el ojo humano la percibe como una luz agradable. Tras la operación de conversión de los rayos láser, la luz inocua y dispersa se proyecta hacia el exterior del faro.

El faro de rayos láser está acoplado adicionalmente a un sistema de regulación automática del alcance del haz de luz, capaz de mantener constante la altura de proyección de la luz. Dicha altura se mantiene constante sin importar si el coche está avanzando cuesta arriba o cuesta abajo, si está en el límite de la carga máxima admisible o si sólo se encuentra dentro de él el conductor.

Fiabilidad en cualquier circunstancia.

Durante la fase de desarrollo de la luz láser de BMW, el reto consistió en adaptar la nueva tecnología lumínica a las exigencias especiales y muy estrictas que se plantean en el sector automovilístico. Trátese de aire polar seco o húmedo del trópico, de conducción cómoda por autopistas impecables o sobre carreteras en mal estado, la luz láser debe funcionar fiablemente en cualquier zona climática y sobre todo tipo de calzada durante toda la vida útil del automóvil. Un sistema de seguridad integral y de varios niveles evita fiablemente la salida directa de los rayos láser. Y el asistente de activación de las luces de carretera incluido de serie, que funciona de manera digitalizada y con la ayuda de cámaras, excluye de manera segura que se ciegue a los conductores de los coches que circulan delante o en sentido contrario.

Nuevo Fiat Ducato:

MÁS TECNOLOGÍA, MÁS EFICIENCIA, MÁS VALOR

Debuta la sexta generación del éxito de ventas de Fiat Professional, fruto del desarrollo de tres líneas directrices: robustez/fiabilidad, eficiencia/ bajos costes de funcionamiento y nuevos contenidos de alta tecnología.

Se confirman los puntos fuertes de un modelo del que se han vendido más de 2,6 millones de unidades desde 1981 hasta la fecha.

Diseño de vanguardia unido al concepto de un auténtico vehículo comercial ligero: el resultado es un nuevo estilo para el exterior que transmite, desde el primer vistazo, funcionalidad, eficiencia y robustez.

Tres ambientes interiores, nuevos asientos y el exclusivo Soporte Multifunción para tablets que puede utilizarse con cualquier dispositivo como smartphone, tablets e incluso blocks de notas.

Los niveles de emisiones y el consumo más bajo de su categoría hasta 5,8 l/100 km y 158 g/ km de CO2 en el ciclo NEDC gracias a los motores MultiJet II de 115 a 180 CV, disponibles también con el innovador cambio Comfort Matic.

Mayor masa máxima admisible (hasta 4,4 toneladas) en la categoría de ‘ruedas sencillas’.

De serie en toda la gama el sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) con sistema antivuelco, el sistema de control y adapcación de carga (LAC) y el Hill Holder.

Opcionales otros contenidos de ayuda a la conducción como el Traction+con Hill Descent Control.

Todas las radios disponen de tecnología Bluetooth y reproductor MP3, hasta alcanzar la versión tope de gama que incluye pantalla táctil en color de 5”, cámara marcha atrás, navegador integrado y reproducción de radio digital (DAB).

El 12 de mayo, en el Centro Experimental de Balocco (Vercelli), se presentará a la prensa internacional el Nuevo Fiat Ducato, la última evolución de un éxito de ventas que desde hace 33 años, con sus 5 generaciones, cosecha reconocimientos internacionales y éxitos comerciales avalados por los más de 2,6 millones de vehículos vendidos en el mundo desde 1981 hasta la fecha.

Punto de referencia en la región EMEA, en los últimos años Fiat Ducato ha traspasado las fronteras europeas llegando a Rusia, América Latina, Oriente Medio y Australia. En la actualidad, se comercializa en más de 80 países del mundo incluido Norteamérica donde, a partir de este año, es protagonista con la marca RAM. Así pues, Fiat Ducato es un vehículo ‘global’ que guiará el crecimiento de Fiat Chrysler Automobiles en el sector de los vehículos comerciales ligeros.

El nuevo estilo del exterior es fruto de un diseño de vanguardia que, unido al concepto de un auténtico vehículo comercial ligero, transmite una fuerte sensación de dinamismo, seguridad, calidad y robustez. Así pues, el nuevo vehículo de Fiat Professional desarrolla aún más el concepto de “diseño combinado con funcionalidad” que desde siempre ha caracterizado al modelo. En particular, destacan entre las novedades los 2 diferentes colores de la parrilla, la placa inferior de protección, las nuevas llantas de 16”, los nuevos faros de LED y el paragolpes delantero de 4 piezas para reducir el coste de reparación.

Dentro, el Nuevo Ducato presenta tres ambientes (Classic, Tecno y Lounge) con crecientes niveles de sofisticación y elegancia, caracterizados por nuevos asientos, que mantienen el nivel de confort en lo más alto de la gama, y por el nuevo portavasos integrado en la consola central. Entre otras cosas, el Nuevo Ducato es el primer vehículo que incorpora al segmento el exclusivo Soporte Multifunción disponibles en el centro de todos los salpicaderos de la gama y que puede utilizarse con cualquier dispositivo como smartphone, tablets o blocks de notas.

Caracterizado por un aspecto fuerte y distintivo, el Nuevo Ducato registra las emisiones y el consumo de carburante más bajo de la categoría: hasta 5,8 l/100 km y 158 g/km de CO2 en el ciclo NEDC, gracias a las innovadoras motorizaciones MultiJet II Euro 5+ de la gama: 2.0 MultiJet de 115 CV y 280 Nm de par máximo (cambio de 5 velocidades); 2.3 MultiJet de 130 CV y 320 Nm de par máximo (cambio de 6 velocidades); 2.3 MultiJet de 150 CV y 350 Nm de par máximo (cambio de 6 velocidades) y 3.0 MultiJet de 180 CV y 400 Nm de par máximo (cambio de 6 velocidades). En todos los motores MultiJet 2.3 y 3.0 está disponible el cambio Comfort Matic, con una configuración mejorada para adaptarse a las diferentes condiciones de marcha y misiones del vehículo.

Comparado con el modelo anterior, sus cualidades de fiabilidad y robustez se han mejorado todavía más gracias al legado tecnológico de Fiat Professional y a la experiencia adquirida exportando y probando el modelo Ducato en todo el mundo, también fuera de la Unión Europea. Hoy como nunca antes, Ducato se dirige a un mercado global y debe ser capaz de responder a una gran variedad de misiones, cada vez más exigentes, mejorando su robustez y fiabilidad gracias a los refuerzos en la carrocería y en los cierres, al confort y a las prestaciones de frenado optimizadas, y a las mejoras aportadas a la vida útil de las suspensiones y el embrague. Por ejemplo, el Nuevo Ducato cuenta con la mayor masa máxima admisible (hasta 4,4 toneladas), la mayor masa máxima adminisble sobre el eje trasero (hasta 2,5 t) y la mejor capacidad (hasta 2,1 t en los furgones) de toda la categoría de ‘ruedas sencillas’.

El Nuevo Ducato da otro paso más adelante también en términos de eficiencia y costes de funcionamiento, centrándose en la reducción de peso en orden de marcha y en una capacidad de carga incrementada, todo ello trabajando en los materiales y elementos empleados como por ejemplo, las suspensiones traseras especiales de material compuesto además de una gama de motores cada vez más amplia y articulada, que confirma la popular y exclusiva estrategia de “una misión, un motor” del modelo de Fiat Professional.

El Nuevo Ducato también demuestra estar a la vanguardia en lo referente a la oferta de contenidos de alta tecnología como los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de última generación, además de los nuevos sistemas de infoentretenimiento. Por ejemplo, en todas las versiones se brinda de serie el sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) que se ha mejorado mediante el sistema antivuelco para maximizar el confort y proteger la carga de movimientos inesperados, además del sistema de reconocimiento de la carga (LAC), el Hill Holder, el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema de asistencia electrónica a la frenada (EBA).

Asimismo, para asegurar una mejor maniobrabilidad del vehículo e incrementar el confort de marcha, en las motorizaciones MultiJet 2.3 y 3.0 se brindará de serie el Servotronic y, como opcional, estarán disponibles otras ayudas a la conducción como el Traction + (que incluye el sistema Hill Descent Control), el sistema de aviso de salida de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Novedades también en el campo del infoentretenimiento, donde el nuevo modelo brinda de serie la tecnología Bluetooth y el reproductor MP3 en todas las radios disponibles, hasta alcanzar la versión tope de gama que incluyepantallatáctilencolorde5”, cámara marcha atrás, navegador integrado y reproducción de radio digital (DAB).

Por último, el nuevo vehículo de Fiat Professional brinda la más amplia gama de tracción delantera del mercado: baste decir que, combinando las distintas soluciones de carrocería, motor y mecánica, se alcanzan aproximadamente las 10.000 variantes para transportes de mercancías, transporte de personas y bases para transformaciones. Concretamente, dentro de la gama furgones es posible escoger entre ocho volumetrías diferentes que oscilan entre los 8 y 17 m3, y cuentan con la mejor eficiencia de la categoría. Además, el Nuevo Ducato estará disponible en 4 variantes de longitud y 3 variantes de altura para furgones, y 6 variantes de longitud para chasis-cabinas.

29

CITROËN presenta en Pekín el C-Xr Concept

30

DISEÑO FUERTE Y ELEGANTE

El Citroën C-XR Concept tiene un estilo compacto inmediatamente reconocible, con un marcado carácter SUV que conjuga elegancia y robustez. Elegancia, por sus proporciones armoniosas y su diseño cuidado. Robustez, por su anchura y elementos funcionales y estéticos que forjan su identidad de SUV.

El diseño del Citroën C-XR Concept se distingue por una ancha calandra cromada, que une los chevrones con los proyectores para reflejar su temperamento, luces diurnas de LED que realzan su presencia dando un aspecto característico a su frontal y unas ópticas delanteras integradas en un doble módulo junto a los intermitentes, para demostrar su carácter tecnológico. En los lados, una moldura lateral en forma de “C”, que une visualmente las barras del techo a la cintura de la carrocería cromada pone de relieve su habitabilidad, mientras que las luces de efecto 3D y la doble cánula de aire cromada confieren dinamismo a su zaga.

Su identidad de SUV protector y robusto se refuerza con elementos específicos, como una distancia al suelo elevada y grandes ruedas de 17 pulgadas, asociadas con unos neumáticos “All Seasons”, para plantar cara a cualquier situación con un confort y una seguridad óptimas. Cuenta con paragolpes delantero y trasero carenados, embellecedores de pasos de rueda, que conjugan diseño y protección de la carrocería, así como una moldura lateral y carcasas de los retrovisores en color rojo, para recordar sus cualidades dinámicas y su espíritu “outdoor”.

La carrocería del Citroën C-XR Concept destaca por su elegancia, gracias a una relación anchura/altura ideal (1,79 m x 1,56 m) que le ofrece unas proporciones equilibradas, un tamaño contenido, de 4,26 m de longitud, para permitir una mayor agilidad de maniobra y la mayor distancia entre ejes de su categoría (2,65 m), lo que le proporciona una habitabilidad excepcional, en particular en las plazas traseras.

CONFORT EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, EL SABER HACER DE CITROËN

El Citroën C-XR Concept muestra todo el saber hacer de la marca para ofrecer al conductor y a sus pasajeros una sensación incomparable de seguridad y bienestar. El conductor disfruta de un impresionante confort visual, gracias a una posición de conducción natural, similar a las de las berlinas y a un asiento sobrelevado, que da una perspectiva despejada sobre la carretera.

El confort está garantizado por la configuración de las suspensiones, fruto del saber hacer de Citroën, que proporciona al conductor una sensación de control al volante, suavizando al mismo tiempo las irregularidades de la carretera. Su gran distancia entre ejes –la más grande del segmento– proporciona una habitabilidad excepcional tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Por último, gracias a su gran techo panorámico acristalado, el habitáculo se llena de una luz suave y tamizada.

TECNOLOGÍAS ENFOCADAS HACIA LA EFICIENCIA

El Citroën C-XR Concept está equipado con las tecnologías más avanzadas para aumentar sus capacidades motrices, reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental. Dispone de la tecnología “Grip Control” que, asociada con los neumáticos “All Seasons”, permite gestionar la adherencia de las ruedas en función de las características del firme, para asegurar una motricidad óptima en todo tipo de terreno sin tener que recurrir a una transmisión integral que aumentaría los consumos y las emisiones de CO2.

El Citroën C-XR Concept cuenta con tecnologías avanzadas y elementos específicos para reducir el consumo y las emisiones de CO2. El grupo motopropulsor está formado por un motor de gasolina THP 160, equipado con el sistema Stop&Start y una caja de cambios automática de última generación, para conjugar confort y agrado de conducción, reduciendo al mismo tiempo su consumo. Por otra parte, la reducción de peso ha sido un punto clave en el diseño de este vehículo. Se traduce en un comportamiento dinámico de primer nivel para un SUV, con mejoras destacables en las cifras de consumo y de emisiones de CO2.

ABARTH DRIVING ACADEMY BY SPORTDRIVE

  • Abarth y Sportdrive crean “Abarth Driving Academy by Sportdrive”: Escuela de conducción que organiza cursos especializados con vehículos Abarth y pilotos de alto nivel.

  • Está dirigida tanto a particulares como a empresas que quieran formarse en conducción deportiva y/o convertirse en pilotos de Rally.

  • Los cursos están divididos en tres niveles e impartidos por pilotos de prestigio como Andy Soucek, campeón del mundo de F2.

  • Estos cursos tienen como principal objetivo aumentar la seguridad al volante y ofrecer al alumno la experiencia de conducir en circuitos profesionales como puede ser el del Jarama. Cursos disponibles desde 99,90 €.

Abarth, la marca de competición creada por Carlo Abarth hace más de 60 años, con más de 10.000 victorias en diferentes campeonatos, crea “Abarth Driving Academy”: Una escuela dirigida por Sportdrive, empresa especializada en cursos de conducción deportiva y segura, con más de 7 años de experiencia y conocida a nivel internacional por su gran calidad, ya que cuentacon la tecnología más avanzada del sector.

Abarth es una marca exclusiva con un producto diferenciador, potente, con altas prestaciones y máxima seguridad que cuenta con una gama de vehículos pequeños pero picantes, con todos los sistemas de seguridad activa y pasiva, que los convierte en vehículos idóneos para la realización de cursos específicos tanto entierra como en asfalto.

La Abarth Driving Academy by Sportdrive ofrece a los usuarios una experiencia única: sentir y conocer de primera mano el mundo del Rally a través de la marca Abarth y de la mano de reconocidos expertos del motor como puede ser Andy Soucek, campeón del mundo de F2.

Formación teórica y ejercicios prácticos centrados en las situaciones límites, además del disfrute del usuario del placer de conducir un vehículo de competición de la marca Abarth.

CITROËN DS 6WR

SALVAJE Y REFINADO

DSva ha desvelado en el Salón de Pekín el DS 6WR, un nuevo SUV Premium potente y sofisticado, inspirado en el concept car Wild Rubis. Este nuevo modelo lleva el ADN de los DS, con un estilo único, de fuerte imagen, y un refinamiento del mayor nivel. El DS 6WR será el tercer modelo producido localmente en Shenzhen, tras el DS5 lanzado en septiembre de 2013 y el DS 5LS, en marzo de este año. El stand DS en el salón internacional de Pekín acoge también una nueva creación: el DS 5LS R, un concept-car de marcado carácter deportivo.

Ha sido en el Salón internacional de Pekín, donde la marca DS ha desvelado en primicia mundial el DS 6WR. Este SUV, que se inspira en el concept Wild Rubis presentado el año pasado en el salón de Shanghai, es el tercer modelo producido localmente en la fábrica de Shenzhen y se comercializará en China desde finales de año. En este país asiático, que hoy es el primer productor y primer mercado mundial del automóvil, y donde las ventas premium registran el crecimiento más fuerte en el mundo, DS hace su prioridad de desarrollo N°1. La marca mostrará además una nueva creación en su stand, el DS 5LS R. un concept car impregnado de deportividad que destaca los principales atributos del DS 5LS, como la potencia y los excepcionales materiales que equipa. Además, con ocasión del cincuenta aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas franco-chinas que se celebra este año, la marca DS vuelve la vista hacia su herencia exponiendo un DS del General de Gaulle.

DS 6WR

El gran protagonista del stand de DS del Salón de Pekín es el nuevo DS 6WR, un vehículo que ha sido concebido en París, la capital del lujo y de la moda. Este modelo representa una nueva expresión de DS: rebelde, salvaje, pero también perfeccionista y refinado. Su silueta inédita combina las líneas potentes de un SUV con los códigos refinados de DS.

Líneas potentes y con clase

A imagen del concept car Wild Rubis que prefiguraba este nuevo SUV premium, el DS 6WR se caracteriza por un estilo espectacular y musculoso, con una fluidez que le confiere una gran homogeneidad.

Con una longitud de 4,55 m, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,61 m, la última creación de la marca DS dispone de una excepcional distancia entre ejes de 2,73 m. Dimensiones generosas que inspiran potencia y fuerza, y que suscitan el deseo de subir a bordo, respondiendo así a necesidades reales de prestaciones y de polivalencia de los clientes de modelos SUV alto de gama. Sobre sus ruedas de 19 pulgadas se pueden presentir unas emociones de conducción destacables.

Además, el DS 6WR dispone del Grip Control. Esta tecnología permite asegurar una motricidad óptima en todo tipo de terreno sin necesidad de utilizar una transmisión integral, limitando con ello los consumos de carburante y las emisiones de CO2. El DS 6WR incorpora tecnología de alto nivel también en sus mecánicas, con motores como el e-THP 160 y el THP 200 de inyección directa secuencial, alimentada por una bomba de alta presión con turbo compresor de tipo Twin Scroll. Están asociados a una caja de cambios automática de 6 marchas.

Un estilo sofisticado y refinado

Con unas proporciones inéditas, el aspecto carismático del DS 6WR propulsa este nuevo DS al corazón del segmento de los SUV más modernos. Ancho y bajo, esta silueta única expresa a la vez robustez y fuerza pero sin sacrificar el refinamiento que se expresa por un estilo con líneas sensuales.

Con clase, el DS 6WR dispone de una firma lateral cromada única: las barras del techo en aluminio marcan gráficamente la elevación, subrayando el dinamismo de este nuevo modelo. Estas barras de techo caen enseguida sobre la carrocería, acompañando la escultura de la aleta trasera.

El DS 6WR sublima la nueva identidad del frontal inaugurada por el DS 5LS. Se caracteriza por la calandra escultural que transmite status, llamada « DS Wings ». Ésta enlaza los proyectores mediante dos aletas cromadas, formando el conjunto un arco tenso que aporta dinamismo y modernidad a la cara delantera. La rejilla de la calandra, con un diseño específico, incorpora el emblema DS. Está realzado por una firma luminosa rica e incisiva, compuesta de luces diurnas LED en forma de diapasón y de luces Xenón.

En la parte trasera, una nueva puesta en escena de las luces aparece integrada en el portón trasero. Como si fuera una joya, el cristal de la luz trasera está engarzado en cromo, destacando así la firma luminosa y el dibujo en 3D de las funciones luminosas. La trama DS está almohadillada sobre el lado de la luz que acoge el emblema DS. Verdadera escultura, el portón trasero está subrayado en su parte baja por un cromado que integra una doble salida de escape.

Un nuevo producto en el centro de la ofensiva de DS en China

El DS 6WR es un paso más en el desarrollo de la marca DS en China. Este nuevo modelo será comercializado a final de año, en una primera etapa, en China. Pero DS no piensa pararse aquí, puesto que otro modelo producido localmente será desvelado en los próximos meses.

En menos de 2 años después de su lanzamiento en China, en junio de 2012, la marca DS confirma su dinámica con una red de puntos de venta en pleno crecimiento (+65 % en 6 meses) que totaliza ya 56 ‘DS STORE’ a través de las principales ciudades chinas (Pekín, Shanghai, Canton, Shenzen, etc.), Además, cuenta con un flagship en el centro de Shanghai, en Nanjing Road: el DS World Shanghai, inaugurado hace un año.

SEAT Ibiza

TRES DÉCADAS DE ÉXITOS

  • El modelo más vendido de la marca española cumple 30 años en el mercado como vehículo líder en su segmento

  • Fue el primer producto desarrollado por SEAT como compañía independiente

  • Cuatro generaciones marcadas por el espíritu joven y deportivo y por sus excelentes prestaciones

El modelo más exitoso de la historia de SEAT cumple 30 años en el mercado. Tres décadas en las que se ha convertido en el líder de ventas de la dilatada trayectoria de la marca española, y también en el vehículo líder de su segmento en nuestro país desde hace ya casi tres lustros. Su espíritu joven y deportivo, unido a unas excelentes prestaciones y una magnífica relación calidad-precio, han hecho del Ibiza el modelo preferido por muchos automovilistas a lo largo de este tiempo, en el que se han lanzado al mercado cuatro diferentes generaciones.

El Salón del Automóvil de París de 1984 fue el escenario elegido para presentar mundialmente el SEAT Ibiza. Sin duda, una fecha inolvidable, al ser el primer producto desarrollado íntegramente como compañía independiente. Comenzaba entonces una fulgurante trayectoria que ha llegado hasta nuestros días, con unas ventas totales de casi cinco millones de unidades.

1a generación (1984-1993): Alianza de grandes nombres

La primera generación, presentada en 1984, supuso una gran novedad, ya que, gracias a que aprovechaba la plataforma del SEAT Ronda, aunaba el espacio y habitabilidad de los modelos del segmento superior con un tamaño más compacto (3,6 metros de largo). En aquel proyecto, SEAT contó con la colaboración de firmas de renombre como Italdesign -la empresa del diseñador italiano Giorgio Giugiaropara el diseño, Karmann para el desarrollo de la carrocería y Porsche para la tecnología aplicada a los motores (denominada con la leyenda System Porsche que el Ibiza luciría en la tapa de la culata del motor).

La llegada del Ibiza dio nuevas energías a la cadena de producción de la compañía en la Zona Franca de Barcelona. Con una oferta de motorizaciones que iba desde los 44 CV hasta los 100 CV en la versión de gasolina, y el eficaz propulsor de 55 CV en la mecánica Diesel, el Ibiza ejerció un destacado poder de atracción entre los usuarios, tanto españoles como extranjeros, ya que el número de exportaciones fue muy significativo, llegando incluso a superar la barrera de las 119.000 unidades en 1990.

Tras el lanzamiento con carrocería de 3 puertas, en 1986 aparecían las versiones con 5 puertas, que ampliaban el abanico a clientes con necesidades más familiares. Por su parte, el primer SEAT Ibiza con apellido y clara vocación deportiva fue el SXI con el motor de 100 caballos -todo un antecesor para los actuales CUPRA y FR-, que se lanzó en 1988.

Después de siete años en el mercado, en 1991 se realizó una profunda remodelación del modelo denominada New Style, afectando principalmente al diseño del frontal (más redondeado y aerodinámico, con nuevos paragolpes y spoiler), al nivel de acabados interiores, con mejoras en la dirección e insonorización, y que además trajo consigo la versión Sport Line del Ibiza con la última evolución del motor System Porsche: 1.700 c.c. y 110 CV. Al año siguiente, el SEAT Ibiza se convertía en el coche oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.

La primera generación del Ibiza, desde su lanzamiento en 1984 hasta 1993, año en que se produjo la última unidad en la factoría de la Zona Franca de Barcelona, obtuvo unas ventas de 1.342.001 unidades.

2a generación (1993-2002): Primer modelo fabricado en la planta de Martorell

En 1993, la marca española presentaba la segunda generación del Ibiza, un vehículo que iba a continuar el camino de éxito dibujado por su antecesor. La dilatada historia de SEAT reservaba un merecido capítulo a este modelo, ya que se convertía en el primer vehículo producido en la nueva fábrica de SEAT en Martorell. Un hito que llenaba de optimismo a los responsables de la marca y que suponía el mejor de los comienzos para esta generación presentada en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1993.

El salto estético era evidente, con líneas más redondeadas y aerodinámicas, y con un equipamiento y sofisticación mecánica reservados en la época a vehículos de segmentos superiores. Unos atributos que sirvieron de plataforma para que el SEAT Ibiza diera el salto a nuevos mercados, que supieron apreciar su excelente relación calidad-precio.

La gama del Ibiza segunda generación combinaba un total de seis motores (gasolina, diesel y turbodiesel) con carrocería de 3 y 5 puertas, siendo desarrollado ya dentro del Grupo VW. El Ibiza efectuó en aquella época un gran salto en cuanto a calidad de fabricación, siendo el primer modelo de su segmento que ofrecía un motor TDI de 90 CV, mientras que tres años después, en 1996, hacía lo propio equipando en esa ocasión el motor de 110 CV, convirtiéndose a su vez en el propulsor Diesel más potente de su segmento. Dos años antes, en 1994, aparecía la versión GTI ahora con motor 1.8i 16v de 130 CV, la variante más deportiva hasta ese momento.

Fue en 1996, coincidiendo con la actualización que incorporaba paragolpes de una sola pieza y una nueva gama de motorizaciones, cuando SEAT presentó la espectacular versión CUPRA (acrónimo de “Cup Racing”) con el motor 2.0 de 150 CV, que ofrecía un extraordinario rendimiento y una imagen tremendamente deportiva. Un lanzamiento esperado con el que SEAT celebraba su brillante triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA de 2 Litros con el Ibiza Kit Car, título que repetiría en 1997 y 1998. En 1997, también llegaba el primer Ibiza con caja de cambios automática de 4 velocidades y motor de gasolina 1.6i de 101 CV.

EL MERCEDES ENTRE LOS MONOVOLÚMENES

El nuevo Clase V en detalle

El Clase V de Mercedes-Benz define de nuevo el concepto de monovolumen. El miembro más joven y más espacioso de la familia de turismos de Stuttgart se establece en referente de su segmento por su diseño y por el gran número de innovaciones. El nuevo Clase V conjuga una habitabilidad suficiente para ocho personas y una funcionalidad ejemplar con la impresión de valor, el confort, el placer de conducción con eficiencia y la seguridad que caracteriza a los automóviles con la estrella en el frontal.

De ese modo, el Mercedes entre los monovolúmenes es el vehículo ideal para los conductores que aprecian la espaciosidad pero no desean renunciar al estilo ni al confort.

Desde la compra para la semana o un viaje con toda la familia hasta las vacaciones en bicicleta de montaña por los Alpes o el traslado de personalidades a una gala de cine: el nuevo Clase V permite hacer un uso altamente flexible del interior sin renunciar en ningún momento a un porte elegante. Las dos líneas de equipamiento Clase V y Clase V AVANTGARDE, el paquete deportivo exterior y el paquete de diseño interior, dos batallas, tres longitudes del vehículo de 4.895 a 5.370 milímetros, tres motores y numerosos equipos opcionales permiten personalizar el nuevo monovolumen en función de las expectativas o las exigencias del usuario. En consecuencia, el nuevo modelo se amolda a los deseos más variados de los clientes y resulta tan atractivo para familias como para usuarios que necesitan un espacio interior amplio para transportar artículos deportivos o de ocio. Al mismo tiempo es también idóneo como vehículo lanzadera para VIP o para hoteles.

«El nuevo Clase V amplía la cartera de turismos de lujo Mercedes-Benz con una berlina con capacidad para ocho personas», comenta Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable del área de negocio Mercedes-Benz Cars. «El pliego de condiciones exigía la funcionalidad de un monovolumen. A esto hemos añadido el confort y el estilo de una berlina. El nuevo Clase V conjuga ambos aspectos con una maestría que no ofrece ningún otro vehículo en este segmento.»

Presencia dinámica y sugestiva: la nueva puesta en escena de la grandeza

Basta con un vistazo para reconocer en el nuevo Clase V un miembro de derecho de la familia de turismos Mercedes-Benz, que define un referente atractivo y emocional en su segmento de mercado. En el centro del poderoso diseño frontal destacan la parrilla del radiador erguida con estrella central de configuración tridimensional y faros modernos que, por primera vez en este segmento, utilizan opcionalmente técnica LED para todas las funciones de iluminación. La escultural línea del capó con acabado aflechado fluye con elegancia hasta el deportivo marco cromado de la parrilla del radiador y los faros. Las tomas de aire en la parte inferior y la parrilla del radiador muestran estrechas lamas. En combinación con los faros, que se adentran ampliamente en los guardabarros, estos elementos acentúan la anchura del vehículo, subrayando la presencia segura de sí misma del nuevo Clase V.

Dos esbeltas líneas se extienden a lo largo del costado, definiendo su silueta. El juego de formas cóncavas y convexas confiere al cuerpo del vehículo un carácter escultural y, por tanto, de gran sensualidad. Ambas líneas prolongan el distintivo contorno del paragolpes y fluyen en leve ascensión hasta la zaga. Con ello se alarga visualmente el perfil, que gana en dinamismo.

«El nuevo Clase V muestra cómo es posible crear un vehículo de talla XXL con una presencia elegante y dinámica», subraya Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans. «El Clase V es un vehículo altamente versátil y brinda valor perceptible, eficiencia y seguridad a muy alto nivel. Con ella apelamos a nuevas categorías de clientes, incluyendo a aquellos que precisan un amplio espacio interior pero que no consideraban hasta ahora la opción de conducir un monovolumen, pues echaban de menos en este segmento elegancia y un nivel adecuado de bienestar y confort de conducción.»

Mercedes-Benz Intelligent Drive: seguridad ejemplar

Once innovadores sistemas de asistencia a la conducción velan por un alto nivel de confort y una seguridad ejemplar. Se basan en los modernos sensores de radar y de ultrasonidos y en las cámaras que se introdujeron en la nueva Clase E y en la nueva Clase S dentro del marco de «Mercedes-Benz Intelligent Drive». El equipamiento de serie incluye el asistente para viento lateral, que ayuda al conductor a conservar la ruta en su Clase V bajo la acción de viento lateral intenso, y el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, que puede advertir de falta de atención o cansancio. Como opción se ofrece la ayuda activa para aparcar. Con este equipo, aparcar el nuevo monovolumen resulta tan sencillo y confortable como si se estuviera al volante de un turismo compacto.

También están disponibles la cámara de 360 grados, el Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS y sistema COLLISION PREVENTION ASSIST, el asistente para señales de tráfico con función de advertencia de conducción en dirección prohibida, el detector de cambio de carril, el control de ángulo muerto, el LED Intelligent Light System y las luces de carretera automáticas. La mayoría de estos sistemas se ofrecen por primera vez en esta categoría de vehículos.

Si se desea aumentar aún más la seguridad está a disposición como equipo opcional el sistema PRE-SAFE®, ya conocido de otros modelos de turismos. Si detecta la inminencia de un accidente, este equipo activa medidas enfocadas a que los cinturones y los airbags puedan desempeñar su función protectora de forma óptima durante una colisión.

Máxima eficiencia: las prestaciones de seis cilindros con el consumo de cuatro

En la fecha de lanzamiento al mercado del nuevo Clase V se ofrece el moderno motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2,1 litros y sobrealimentación doble acreditado en numerosas series de turismos —desde la Clase A hasta la Clase S— y perfeccionado para su uso en el monovolumen. Se ofrecen tres modelos con tres niveles de potencia: el V 200 CDI desarrolla 100 kW (136 CV) y un par motor máximo de 330 Nm. El V 220 CDI moviliza 120 kW (163 CV) y 380 Nm. Esto supone un aumento en 20 Nm con respecto al antecesor, unido a una reducción del consumo en unos dos litros. Un consumo mixto a partir de 5,7 litros a los 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 149 gramos por kilómetro sitúan el V 220 CDI a la cabeza absoluta de su segmento.

El modelo tope de gama V 250 BlueTEC con 140 kW (190 CV) y un poderoso par motor máximo de 440 Nm es equiparable al anterior motor turbodiésel V6 de tres litros en cuanto a la capacidad de aceleración y la agilidad. En las fases de aceleración se dispone de una potencia adicional de 10 kW y un par motor adicional de 40 Nm («overtorque»). Con ello, el modelo tope de gama puede desarrollar una potencia de 150 kW y un generoso par motor máximo de 480 Nm. El V 250 BlueTEC acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo impresionante de sólo 9,1 segundos. Al mismo tiempo, el nuevo modelo estrella destaca por su elevada suavidad de marcha, y el nivel de ruidos en el interior ha disminuido claramente, entre otras medidas, al amplio equipamiento con elementos insonorizantes.

También ha disminuido sensiblemente el consumo: los 6,0 litros de diésel a los 100 kilómetros (157 g CO2/km) del modelo turbodiésel de cuatro cilindros suponen una disminución en un 28 por ciento frente al seis cilindros, conservándose las prestaciones. Gracias a la tecnología BlueTEC, el modelo tope de gama es el primer vehículo de este segmento que satisface además la normativa de gases de escape Euro 6. El V 250 BlueTEC equipa de serie el cambio 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en el volante DIRECT SELECT. Este confortable cambio automático está disponible como opción para los modelos V 200 CDI y V 220 CDI.

Un nuevo estándar de agilidad y placer al volante

El Clase V es el único vehículo de su segmento que ofrece en combinación con el cambio automático el interruptor AGILITY SELECT para incrementar el placer de conducción. El conductor puede pulsar un botón y escoger entre cuatro programas de conducción: económico, confortable, deportivo y manual. La respuesta del motor, el acelerador y el cambio se ajustan en consecuencia.

Otras tecnologías pioneras y singulares en esta categoría son el tren de rodaje AGILITY CONTROL con adaptación selectiva del sistema de amortiguación a las características de la calzada y el sistema ADAPTIVE ESP® de última generación con numerosas funciones de asistencia para optimizar la seguridad. La servodirección electromecánica, de funcionamiento suave y preciso, es otro de los sistemas que contribuyen al confort de conducción equilibrado del nuevo Clase V.

Referente en el campo de la aerodinámica y el confort acústico

Una resistencia aerodinámica baja es un requisito básico para alcanzar cotas sobresalientes de eficiencia. Un coeficiente cx de 0,31 hace del Clase V el vehículo más aerodinámico del segmento. Este excelente valor es el resultado de una intensa tarea de optimizado, desde la modificación de la forma básica del vehículo y una cubierta inferior de los bajos de gran superficie hasta el optimizado aerodinámico de los pasarruedas y los retrovisores exteriores. Las medidas de desarrollo aerodinámico tenían asimismo como objetivo reducir el ruido aerodinámico y evitar la suciedad de las ventanillas y los retrovisores exteriores al conducir con mal tiempo, un aspecto esencial de la seguridad de percepción.

El nivel de ruidos y vibraciones perceptibles es un factor de gran relevancia para el bienestar a bordo de un automóvil. Los especialistas utilizan para ello el concepto NVH: Noise Vibration Harshness (ruidos, vibraciones y aspereza).

Durante el periodo completo de desarrollo, los ingenieros de Mercedes-Benz analizan con precisión de detectives todas las fuentes de ruidos y vibraciones molestos y elaboran medidas idóneas para subsanarlos. Resultado: gracias al nuevo diseño de los componentes y a amplias medidas de insonorización, el Clase V ofrece a sus pasajeros el nivel de ruidos más bajo del segmento. El ruido interior ha disminuido casi a la mitad en comparación con el modelo antecesor.

Estilo moderno y máxima impresión de valor en el habitáculo

El habitáculo del Clase V ofrece a los ocupantes una vivencia inédita de espaciosidad. El ambiente agradablemente silencioso no es más que un aspecto. Materiales de calidad elevada con tacto agradable y un concepto cromático armonioso, detalles acabados con máxima precisión y pautas de diseño modernas y sensuales transmiten una impresión de valor sobresaliente en este segmento y la sensación acogedora y de bienestar característica de los turismos Mercedes-Benz. Los asientos, el volante y la palanca de cambios están disponibles también en noble napa. El atractivo diseño se completa con una discreta iluminación de ambiente en tres tonalidades.

Nada más subir a bordo, el tablero de instrumentos de dos piezas con forma dinámica atrae inmediatamente las miradas. La sección superior y la sección inferior están separadas por una moldura tridimensional grande que genera amplitud óptica y subraya el valor intrínseco del diseño. La sección inferior muestra rasgos esculturales. De ese modo se acentúa la generosa habitabilidad del vehículo, en combinación con un aspecto liviano. Por primera vez en esta clase es posible encargar como opción un revestimiento de efecto cuero con una sofisticada costura de adorno para la sección superior del puesto de conducción.

Otros aspectos destacados son también el display central exento, el volante multifunción con doce teclas, palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en los modelos con cambio automático y el innovador panel táctil para el manejo de todas las funciones de telemática mediante gestos o la entrada de caracteres en escritura natural como en un moderno smartphone. El panel táctil se ofrece en combinación con la radio Audio 20 CD o el sistema COMAND Online. El Clase V equipa además la nueva App «Mercedes-Benz Touch». Con esta aplicación es posible por primera vez en un Mercedes-Benz manejar el sistema de infoentretenimiento COMAND Online desde cualquiera de las plazas de asiento utilizando un smartphone. La combinación de esta App y el panel táctil es la clave del sistema de manejo visualizado más moderno en esta categoría de vehículos.

La generación más reciente de COMAND Online conjuga todas las funciones de audio, teléfono y navegación y ofrece además un navegador de Internet, el sistema de mando fónico LINGUATRONIC y la transmisión de informaciones sobre el tráfico en tiempo real. Los usuarios que desean una audición musical perfecta a bordo pueden elegir como opción el sistema de sonido surround Burmester® con 16 altavoces de alto rendimiento, incluyendo un box de graves. Este equipo desarrolla una sonoridad espacial extraordinaria y ofrece en combinación con COMAND Online una amplificación precisa del lenguaje de delante hacia atrás. Si conviene, el micrófono instalado en la unidad de mandos del techo puede transmitir a los altavoces traseros lo que hablan el conductor y el acompañante, de manera que los ocupantes de las plazas más alejadas también puedan escuchar la conversación.

Una nueva dimensión de confort

Numerosas innovaciones del Clase V definen asimismo un nuevo estándar de confort y variabilidad. El monovolumen de Mercedes-Benz es el único vehículo de este segmento que ofrece opcionalmente un apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para el conductor y el acompañante y ventilación activa del asiento con ventiladores reversibles para lograr una humedad relativa del aire homogénea en la superficie de contacto con el tapizado de cuero del asiento.

Otro equipo exclusivo en esta categoría de vehículos es la versión perfeccionada de la climatización automática THERMOTRONIC, que se ofrece como opción alternativa al sistema TEMPMATIC de serie. Este equipo permite una regulación individual del clima con tres modos de ventilación diferentes. Los tres modos climáticos FOCUS, MEDIUM y DIFFUSE se distinguen por el caudal de aire de ventilación y por su distribución. THERMOTRONIC incluye además una preclimatización automática que se activa pulsando una tecla en la llave del vehículo, un sensor antiempañado integrado y una regulación de la distribución del aire de refrigeración hacia el lado del conductor y del acompañante teniendo en cuenta la posición del sol. Otra función singular es el reconocimiento de túneles y activación autónoma de la conexión a recirculación. El equipo de aire acondicionado utiliza la información cartográfica del sistema de navegación y los datos de posicionamiento del GPS para cerrar automáticamente la trampilla de recirculación de aire al entrar en un túnel y para abrirla de nuevo a la salida del túnel.

Numerosas opciones de configuración de los asientos y del espacio de carga

La disposición de los asientos en el habitáculo permite innumerables configuraciones para adaptarla al uso previsto del vehículo. El nuevo monovolumen equipa de serie en el habitáculo cuatro asientos individuales de confort con apoyabrazos, dispuestos en dos filas. Estos asientos cuentan con una técnica y un esquema de manejo mejorados, que facilitan su uso intuitivo y permiten abatirlos hacia delante para facilitar el acceso rápido y sencillo a las plazas traseras. Opcionalmente es posible montar una mesa plegable entre los asientos individuales.

Como alternativa a los asientos individuales se ofrecen para las dos filas de asientos traseros un banco de dos plazas con respaldo dividido en dos partes y abatible individualmente y un banco de tres plazas con banqueta de dos piezas y respaldo de tres. El asiento lateral derecho del banco de tres plazas es abatible hacia adelante y extraíble por separado. Si se necesita más espacio para equipajes voluminosos, para artículos deportivos o para transportar los nuevos muebles se puede abatir el banco entero. El que quiera tener la posibilidad de pasar la noche en el Clase V puede equipar la segunda fila con un banco de tres plazas adaptable como litera de confort. En el espacio debajo de la litera, que puede utilizarse además como segundo plano de carga, se han dispuesto varios cajones. Los demás bancos de asiento también ofrecen espacio por debajo para cargar bultos. Al igual que los asientos individuales, todos los bancos de asiento disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje.

Los rieles optimizados con dispositivos de anclaje rápido sobre los que van montados los asientos y bancos permiten desplazarlos sin esfuerzo hacia delante y hacia atrás y colocarlos en posición enfrentada. Además, todos son extraíbles para poder configurar en cualquier momento una superficie de carga adaptada a las necesidades.

NUEVO TOYOTA YARIS

NUEVA IMAGEN, MÁS EQUIPAMIENTO Y MAYOR CALIDAD PERCIBIDA

El Toyota Yaris va a experimentar una importante renovación en el último cuatrimestre de 2014. Un nuevo estilo, un interior mejorado y una dinámica más avanzada se combinan para volver a situar a Yaris entre los contendientes más potentes del competitivo segmento B. Sigue la senda marcada por el nuevo AYGO y destaca en el segmento B por su imagen espectacular.

Toma como punto de partida el lenguaje de diseño ‘Under Priority’ (Prioridad inferior) y ‘Keen Look’ (Imagen potente) de Toyota, e incorpora una inconfundible forma de cruz centrada en torno al anagrama frontal, que separa las parrillas superior e inferior, con un nuevo diseño.

En la parte trasera, los pilotos se han renovado y cuentan ahora con tecnología LED. La imagen general posterior se ha mejorado con la incorporación de un difusor en el paragolpes y la remodelación de la zona de la matrícula.

A fin de potenciar su atractivo en un segmento del mercado en rápida evolución, se ha puesto mucho énfasis en enriquecer el interior de Yaris. Las impresiones y opiniones de los clientes han inspirado mejoras en tres áreas clave: en primer lugar, se ha mejorado la sensación de amplitud y dinamismo; en segundo lugar, se ha incrementado el nivel de calidad percibida; y por último, se han añadido más opciones de colores y equipamiento.

En la parte mecánica, se ha revisado la suspensión para mejorar tanto el confort como las sensaciones de conducción, y se han reducido los niveles de ruido. La oferta de motores sigue incluyendo dos versiones de gasolina, Yaris 70 y Yaris 100, con motores de 1,0 y 1,3 litros de cilindrada, respectivamente, así como una diésel, Yaris 90D, con propulsor 1.4 D-4D. A ellos se une la variante híbrida (Yaris hybrid), con tecnología ‘Full Hybrid’ y 100 CV.

Agustín Martín, Director de Marketing de Toyota Motor Europe (TME), ha comentado: “Desde su lanzamiento, Yaris ha sido uno de los pilares principales de nuestra oferta de productos. El año pasado fue el décimo modelo más vendido de Europa. Lo que lo hace único es la opción de la versión híbrida. En las condiciones actuales de tráfico congestionado, sencillamente no hay forma de superar el confort y la conducción relajada de un híbrido, y cada vez más usuarios se dan cuenta de ello”.

48

LA EDICIÓN 25 ANIVERSARIO DEL MAZDA MX-5 CONMEMORA EL LANZAMIENTO ORIGINAL DEL LEGENDARIO DEPORTIVO

NUEVA EDICIÓN 25 ANIVERSARIO Y CHASIS SKYACTIV DEL MAZDA MX-5 EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE NUEVA YORK

Mazda presenta hoy el nuevo Mazda MX-5 Edición 25 Aniversario en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. De esta forma conmemora el lanzamiento, hace 25 años, del que ha llegado a ser el deportivo más popular de la historia. La marca japonesa, famosa por desafiar lo convencional, también presenta el nuevo chasis SKYACTIV que montará la nueva generación del Mazda MX-5.

El Mazda MX-5 es el modelo que mejor simboliza la filosofía de Mazda. Es un pequeño roadster, lanzado al mercado en 1989, que ha ofrecido de forma constante la clase de diversión que solo puede aportar un deportivo ligero. Y se ha ganado una increíble diversidad de entusiastas, en términos de cultura, geografía y demografía. A lo largo de tres generaciones se han fabricado más de 940.000* unidades del Mazda MX-5 y a día de hoy sigue ostentando el récord Guinness como el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos.

El Mazda MX-5 Edición 25 Aniversario resume a la perfección dos décadas y media de diversión. Está basado en el actual modelo de capota rígida con apertura automática, con transmisión manual o automática de 6 velocidades y cuenta con amortiguadores Bilstein, además de un exterior en color Soul Red Metallic que contrasta con el techo, los pilares A y los espejos laterales en negro. Por su parte el interior se presenta con tapicería de cuero en tono marfil en asientos y puertas y un panel decorativo con acabados a mano. Esta edición especial no se comercializará en el mercado español.

Mazda también presenta el nuevo chasis SKYACTIV, diseñado para la próxima generación del Mazda MX-5. Se exhibe junto con el motor Skyactiv y será la primera adaptación de la Tecnología SKYACTIV a un diseño con tracción trasera y con el motor situado en la parte media del vehículo. El próximo Mazda MX-5 tendrá el centro de gravedad más bajo y al motor aún más cerca del centro del coche. Además, tendrá la configuración más compacta hasta el momento. Mazda también quiere reducir el peso total en más de 100 kg con respecto al modelo actual, mejorando al mismo tiempo la rigidez y la seguridad.

49

Renault lanza en España el nuevo Mégane Coupé-Cabrio

Renault presenta Nuevo Mégane Coupé-Cabrio, que incorpora el frontal con la nueva identidad de marca de Renault, con un rombo más grande, en posición más vertical y sobre una calandra de color negro brillante, que muestra con orgullo la pertenencia a la marca.

Se comercializa en España con una gama simple y bien equipada, compuesta por dos niveles de equipamiento, Dynamique y GT-Line -, y tres motorizaciones – Tce 130, dCi 110 y dCi 130 , incluyendo asímismo la oferta automática a través de la versión dCi 110 EDC. Los precios finales arrancan en los 27.600 euros de la versión TCe 130.

Además, se introduce el sistema multimedia integrado R-Link que tanta aceptación está teniendo dentro del resto de la gama Mégane, o en otros modelos como Captur o Clio.

NUEVO MÉGANE COUPÉ-CABRIO

Nuevo Mégane Coupé-Cabrio aporta el último toque a la renovación de la gama Mégane y adopta una nueva parte delantera idéntica al conjunto de las versiones.

Un aire de familia

Al igual que los demás vehículos de la marca, Mégane Coupé-Cabrio adopta la nueva identidad de marca Renault.

Introduce un nuevo paragolpes, nuevos faros, nuevas rejillas de aireación y un nuevo capó que integra el gran logo de Renault sobre fondo negro brillante. Los nuevos faros elípticos ensanchan la visión del vehículo y contribuyen al dinamismo de Nuevo Mégane Coupé-Cabrio.

«La integración de la nueva identidad visual confiere a Mégane Coupé-Cabrio un look en sintonía con el resto de vehículos de la marca. “El reto de este nuevo diseño ha sido conservar las especificidades de Mégane Coupé-Cabrio: una línea armoniosa y una lectura clara del cabrio, incluso en versión coupé.» Jean-Philippe Texier, Jefe del proyecto diseño Gama M1

Una consigna: la elegancia

Nuevo Mégane Coupé-Cabrio se distingue por su techo acristalado «negro brillante». Además, los remates de cromo satinado alrededor del parabrisas y la línea de caja aportan un toque alto de gama y un estilo cabrio, incluso con el techo cerrado. Sus proporciones permanecen sin cambios (longitud de 4485 mm y batalla de 2609 mm).

La gama comercializada en España se compone de 4 versiones, Dynamique TCe (27.600 €), Dynamique dCi 110, exenta del impuesto de matriculación gracias a su nivel de emisiones de CO2 (28.900 €), GT-Line dCi 110 EDC (31.300 €) y GT-Line dCi 130, también exenta del impuesto de matriculación.

NUEVO MÉGANE COUPÉ-CABRIO: LA EVASIÓN CONECTADA

Presente en la mayoría de los vehículos de la gama Renault, el sistema multimedia conectado Renault R-Link ya está disponible a bordo de Mégane Coupé-Cabrio.

Renault R-Link, lo último en multimedia integrado

La tablet multimedia integrada Renault R-Link equipa ahora Nuevo Mégane Coupé-Cabrio, en opción o de serie según las versiones.

Gracias a la conectividad, Renault R-Link establece el vínculo entre el mundo del automóvil y la vida conectada.

Renault R-Link reúne el conjunto de funcionalidades multimedia (navegación, radio, telefonía con Bluetooth® y audiostreaming, conectividad de los aparatos portátiles). También ofrece servicios relacionados con el vehículo así como acceso a Renault R-Link Store, un catálogo con numerosas aplicaciones descargables desde el vehículo.

Las funcionalidades se controlan a través de una gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) de diagonal, con una ergonomía sencilla e intuitiva. Gracias a un mando de voz, el usuario activa algunas funcionalidades de manera sencilla (hay 9 idiomas disponibles) y, de forma paralela, la función Text To Speech (TTS) realiza una lectura automática en voz alta de los textos y flujos RSS de algunas aplicaciones una vez que el vehículo se mueve.

Un joystick situado en la consola central viene a completar los modos de control del sistema.

Lo mejor del Coupé y del Cabrio

El modelo sigue contando con el mayor techo panorámico acristalado del segmento en modo coupé y con un parabrisas adelantado, el vehículo ofrece sensaciones únicas de conducción al aire libre en modo cabrio, y sin sus inconvenientes. Cuenta con un cortavientos fijo de serie único en un coupé-cabrio de este segmento que limita las turbulencias de aire y ofrece un máximo confort para los 4 pasajeros hasta 90 km/h.

Además, Mégane Coupé-Cabrio propone una red antirremolinos desmontable opcional (en configuración de 2 pasajeros delanteros) para una mejor protección contra el viento a partir de 90 km/h.

Aun con mal tiempo, el techo de cristal permite disfrutar de excelente luminosidad en el habitáculo.

LA FÁBRICA DE DOUAI

Nuevo Mégane Coupé-Cabrio se fabrica en la factoría de Douai en la misma línea de montaje que los Nuevos Renault Scénic, Grand Scénic y Scénic Xmod.

La gestión de la diversidad ligada a la industrialización en un mismo flujo de las carrocerías monovolumen y coupé-cabrio está en el centro del proceso de fabricación de la factoría que ha implementado una política de calidad que moviliza a todo el personal, el plan «Calidad certificada Douai». Este plan de calidad se fudamenta en 4 ejes: apropiación de los estándares y buenos hábitos en términos de calidad; dinamización diaria; competencias y comportamientos del mejor nivel; y una especial atención a la calidad percibida.

NUEVO MÉGANE COUPÉ-CABRIO: MOTORIZACIONES

Nuevo Mégane Coupé-Cabrio ofrece una amplia oferta de motorizaciones centradas en el placer de conducir.

Motores Energy: placer de conducción y sobriedad

Nuevo Mégane Coupé-Cabrio cuenta con tres motores de la gama Energy: un motor de gasolina y dos motores diésel.

Basados en un downsizing de nueva generación, las motorizaciones Energy comparten la misma filosofía: reducir el consumo y las emisiones de CO2 y ofrecer un placer de conducción con una cuidada puesta a punto acústica.

Motor de gasolina Energy TCe 130

Nuevo Mégane Coupé-Cabrio dispone ahora de la motorización Energy TCe 130 que se estrenó con la renovación de la gama Renault Scénic en 2013 y que está disponible en la gama Mégane. Este motor 1.2l es suave y reactivo y proporciona un auténtico placer de conducción con unas recuperaciones muy dinámicas. A partir de mediados de 2014, este motor contará con la función overboost que le ofrece más brío y reactividad. Esta nueva puesta a punto hace que el turbo esté disponible con más rapidez y mayor frecuencia. El motor Energy TCe 130 con overboost dispone así de más par (+ 20 Nm) en las fases de recuperación y en las fuertes aceleraciones. Ofrece al conductor un dinamismo mejorado y unas recuperaciones aún mejores. Sin embargo, su silencio de funcionamiento y la discreción de su sistema Stop&Start ultra rápido hacen que nos olvidemos de su presencia.

Motor diésel Energy dCi 110

El motor Energy dCi 110 es un auténtico concentrado de tecnologías. Está dotado de una arquitectura innovadora del turbo que permite una reducción de las pérdidas de carga, de boquillas de inyección ANI (con ángulo del chorro de inyección individualizado), del “package” tecnológico del motor Energy dCi 130 y se ha beneficiado de un trabajo sobre la reducción de los rozamientos.

Gracias a un par motor de 260 Nm disponible desde 1750 r.p.m., el motor Energy dCi 110 ofrece altas prestaciones incluso a bajo régimen. Sus emisiones de CO2 ascienden a 115 g/km y el consumo en ciclo mixto es de 4,5 l/100 km1.

Con caja automática EDC, para más confort

El motor dCi 110 EDC suministra una potencia de 110 CV a 4000 r.p.m. y ofrece un consumo moderado de 4,8 l/100km1, 2 en ciclo mixto.

Asociado a la caja automática de doble embrague EDC, el motor ofrece una conducción suave y reactiva y permite potentes aceleraciones sin tirones.

Motor diésel Energy dCi 130

Con 130 CV y una cilindrada de 1598 cm3, el motor Energy dCi 130 es un motor diésel potente. El par generoso (320 Nm), con un 80% disponible desde 1500 r.p.m. en un amplio rango de utilización, proporciona eficacia en las recuperaciones para una conducción muy placentera. El motor Energy dCi 130 combina mucho par disponible a bajo régimen y potencia elevada para un diésel y el motor alcanza las 4500 r.p.m. sin esfuerzo, procurando un placer de conducción comparable al de un motor de cilindrada superior. Este motor ha sido desarrollado por ingenieros Renault especialistas del motor procedentes de la Fórmula 1 e incorpora algunas tecnologías derivadas de la experiencia en carrera, todo ello con un consumo de tan solo 4,4 l/100km1, en ciclo mixto y unas prestaciones inéditas.

TCe 130: un motor de calidad demostrada

El TCe 130 es un motor turbo gasolina de inyección directa procedente de la familia de los motores Energy TCe 130 con una calidad y unas prestaciones a toda prueba. Con un par de 205 Nm a 2000 r.p.m., ofrece un real placer de conducir, unas excelentes recuperaciones y una muy buena reactividad ante las demandas del conductor.

Nuevo Fiat Punto Young

  • Comienza la comercialización del nuevo Fiat Punto Young.

  • Perfil más joven, precio más ajustado y nuevos diseños para el Best Seller de la marca Fiat.

  • Fiat Punto Young desde 6.900 € con Plan PIVE-5 y financiado con FGA Capital.

Concebido para un público joven, con espíritu deportivo y amante de la tecnología y el diseño, la marca italiana lanza el nuevo Fiat Punto “Young”, un vehículo muy equipado, con un estilo muy atractivo, tecnológico, funcional y asequible.

En su exterior, Fiat Punto Young se distingue por su equipamiento: faros deportivos oscurecidos, spoiler y faldones en color de la carrocería (disponibles sólo en motor gasolina 1.2 8v 67 CV 3 y 5 puertas), logo “Young” en ambos laterales, retrovisores en tono gris mate, tiradores de puertas en color de la carrocería y pilar B exterior en negro brillante. Está disponible en 7 colores de carrocería; Blanco Gelato, Azul Riviera, Naranja Sicilia, Rojo Passione y los metalizados; Gris Argento, Gris Moda y Negro Tenore. El interior se caracterizará por su tapicería específica en tejido vaquero con costuras de color amarillo y la inscripción del logo “Young” en los reposacabezas delanteros.

Está equipado con la radio Clarion FZ502E, que incluye Bluetooth integrado que posibilita operar en manos libres y descargar la agenda de teléfonos. Permite la comunicación con el mundo exterior a través de los altavoces del sistema de audio del coche y del micrófono incorporado. Además, gracias al apoyo de los sistemas A2DP y AVRCP, es posible disfrutar de música en streaming. La unidad proporciona un acceso confortable e intuitivo a una variedad de funciones, incluso mientras conduces, simplemente pulsando o girando mandos. Este sistema de audio tiene un amplificador de potencia capaz de entregar 50W X 4 de sonido de alta calidad con gran precisión y menos distorsión que amplificadores de potencia convencionales, incluso con el volumen máximo. Entre sus principales funciones se encuentran; soporte para audio a través de USB, MP3 y WMA, puerto y conector para USB con tapa deslizante, interfaz Bluetooth de Parrot integrada (HFP, HSP, A2DP, AVRCP, PBAP), micrófono manos libres integrado y conector auxiliar de audio de 3.5 mm.

Con el fin de maximizar los elementos de estilo, se ha creado un pack específico para la versión “Young” que contiene: Cristales oscurecidos, faros antiniebla y llantas de aleación de 15” con un PVP de 450 €, que supone un ahorro para el cliente del 42% en equipamiento.

Punto Young está disponible con la motorización gasolina de 67 CV, en 3 y 5 puertas, y con la motorización diésel de 75 CV en 5 puertas.

Nuevo Opel Vivaro:

PRÁCTICA Y ELEGANTE OFICINA SOBRE RUEDAS

El Nuevo Opel Vivaro está llegando – Más práctico, más eficiente y más atractivo que nunca. Esta segunda generación combina la funcionalidad de un vehículo comercial ligero y los beneficios de una oficina con ruedas con el confort y la apariencia atractiva de un vehículo de pasajeros. Su popular predecesor se ha convertido en perdurable participante en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con casi 600.000 unidades fabricadas desde que se lanzó al mercado en 2001. Con alrededor de 50.000 vehículos vendidos por año, el Vivaro representa alrededor de un 10% de las ventas del segmento (furgón D), convirtiéndolo en el vehículo con mejores resultados dentro de la cartera de vehículos comerciales ligeros (VCL) de Opel. Ahora, la nueva y segunda generación del Opel Vivaro, llegará al mercado este verano y continuará construyendo su historia de éxito.

Cuenta con todo lo necesario para seguir cosechando éxitos: sus diversas variantes son ahora más largas incrementando su capacidad de carga, el habitáculo cuenta con equipamiento de ultima generación como el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, con un intuitivo navegador, así como soluciones que convierten el espacio de una forma rápida y sencilla en una oficina móvil. El nuevo Vivaro es también extremadamente económico: bajo su capó se encuentran los novedosos motores turbo diésel que reducen el consumo hasta llegar a los 5,7 litros consumidos cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km. Las mejores cifras de su segmento, que no solo favorecen al bolsillo del propietario, sino también al medioambiente.

“El Vivaro se encuentra actualmente en un mercado muy competitivo, donde los clientes buscan, ahora más que nunca, algo más que un vehículo ligero comercial,” señala Peter Christian Küspert, miembro del Consejo de Administración y Vicepresidente de Ventas y Postventa de GM Europa “El vehículo debe ser extremadamente versátil, funcionando tanto como herramienta para el desarrollo del trabajo como para ser utilizado como monovolumen privado. La nueva gama de Opel Vivaro ofrece la perfecta solución para este tipo de necesidades. Es una parte importante de nuestra ofensiva de nuevos productos y reforzará considerablemente nuestra posición en el segmento de los vehículos comerciales ligeros”.

Dos diésel, cuatro niveles de potencia: Novedosa tecnología turbo para el Vivaro.

La tecnología avanzada de propulsión convierte al nuevo Vivaro en una económica y polivalente furgoneta. Los dos novedosos motores diésel ofrecen la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de potencia, asegurando en todo caso una rápida aceleración incluso cuando el Vivaro esté completamente cargado. La gama de motores comprende un 1.6 CDTI con 90 CV/66 kW ó 115 CV/85 kW, así como el sofisticado 1.6 BiTurbo CDTI con turbo alimentación secuencial y doble sistema de refrigeración, entregando 120 CV/88 kW ó 140 CV/103 kW. Combinando los dos turbos, este motor presenta unas altas prestaciones y una gran economía de consumo. Las nuevas unidades de motores diésel reducen en un litro el consumo en ciclo combinado, con la inmersión de los Biturbo hasta los 5,7 litros cada 100 km y 149 g/ km de emisiones CO2. Esto convierte a la nueva furgoneta polivalente de Opel en la mejor de su categoría en economía de consumo. Y para todos aquellos que quieran incluso más, un modo especial de conducción “eco” puede ser activado para arrojar todavía menores consumos.

El nuevo Vivaro proporciona también un montón de fuerza. Desde las 1.500 rpm, el BiTurbo de 120 CV/88 kW genera la impresionante cifra de 320 Nm de par motor, mientras que la variante de 140 CV/103 kW entrega 340 Nm de par motor.

Con sofisticados sistemas de control de chasis y numerosas funciones de seguridad, el nuevo Vivaro pone su potencia y prestaciones de forma sólida en la carretera. Además del ABS, incluye el sistema electrónico de Distribución de la Fuerza de Frenada (EBD), el conductor es asistido por la frenada de emergencia (EBA), el Asistente para Arranque en Rampas (HSA), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con Control de Tracción (TC) y el sistema de prevención de vuelcos.

Los modernos sistemas de asistencia convierten la conducción del nuevo Vivaro incluso más segura y relajada. Está disponible con control de velocidad crucero con limitador de velocidad, así como el Asistente de Aparcamiento el cual ayuda al conductor al aparcar. El conductor también tiene la posibilidad de tener una visión trasera completa con

la cámara de visión trasera. Otra práctica y segura característica es el gran espejo convexo situado en el parasol del acompañante, el cual puede ser colocado de tal forma que permite que el conductor vea la zona de ángulo muerto proporcionando así una mejor visibilidad desde todos los puntos.

Moderno espacio de trabajo móvil: El nuevo Vivaro con gran espacio y prácticos detalles

Flexible, polivalente y bien equipado – el nuevo Opel Vivaro puede ser configurado para satisfacer todas las necesidades de un VCL. Continúa con el exitoso concepto de su predecesor y está disponible tanto como configuración de furgón, combi, de transporte de pasajeros o bien de plataforma, con dos dimensiones de carrocería diferentes (L1: 4.998 / L2 5,98 mm) y dos alturas de techo.

El nuevo Vivaro es incluso mejor que su predecesor para transportar cargas de acuerdo a sus dos longitudes que son 216 milímetros más largas que antes. Proporciona 100 mm adicionales al espacio de carga.

59

Nuevo Lancia Ypsilon Elefantino ’14

  • Comienza la comercialización en España del nuevo Ypsilon Elefantino ́14.

  • La Colección Ypsilon Elefantino ’14 desfiló en la pasarela del ‘Lancia Fashion Apartment’ de Milán, punto de referencia para estilistas y diseñadores de todo el mundo.

  • La nueva versión propone nuevos colores exteriores, nuevos interiores, nuevos detalles cromáticos y múltiples posibilidades de personalización, para mantener su posicionamiento juvenil, glamuroso y asequible

  • Lancia Ypsilon Elefantino ́14 desde 8.990 € con Plan PIVE-‐5 y financiación con FGA Capital

Hoy comienza la comercialización en España del nuevoYpsilon Elefantino ́14. Esta nueva versión del modelo Ypsilon fue presentada la semana pasada en un evento que se organizó en el ‘Lancia Fashion Apartment’ de Milán, un lugar fascinante donde conviven moda, diseño y elegancia. Aquí se encuentra la única biblioteca de Europa especializada en la historia de la moda. Con sus más de 50.000 volúmenes y publicaciones, el Fashion Apartment es punto de referencia para estilistas, diseñadores y jóvenes estudiantes procedentes de todo el mundo.

El evento contó con la participación de tres expertos de la moda y el diseño: Patrizia Martello, socióloga y especialista en trendwatching, Alba Cappellieri, presidente de la carrera de licenciatura en Diseño de la Moda del Politécnico de Milán, y Mauro Galligari, experto en tendencias en el campo de la moda y el diseño. Los invitados también pudieron entrevistarse con Antonella Bruno, jefa de la marca Lancia EMEA .

Versátil, creativo y a gusto en un contexto urbano, el “Fashion City Car” de la marca Lancia cuenta con una predisposición natural para la personalización. Destinado a una clientela joven, urbana e interesada en la moda, afronta los desafíos de 2014 con una gama renovada en cuanto a producto y racionalización de la oferta.

El nuevo Lancia Ypsilon Elefantino ́14 está dotado de elementos diferenciadores que aportan al modelo una apariencia y personalidad únicas. La mayor novedad está representada por dos actuales y diferentes variantes estéticas ‘Watermelon’ y ‘Coconut’ que amplían la posibilidad de personalización, manteniendo su posicionamiento juvenil, atractivo y asequible.

Los componentes exteriores e interiores que caracterizan el acabado “Watermelon” son de color rojofucsia y, en color negro brillante, la parrilla delantera y los embellecedores de rueda. Los elementos diferenciadores tanto en el exterior como en el interior del acabado “Coconut” son en color blanco marfil y, en color gris mate, la parrilla delantera y los embellecedores de rueda. De esta forma el renovado Ypsilon Elefantino, proponen nuevas “Colecciones” que interpretan las tendencias de la sociedad, la cultura, el diseño y la moda que circulan por las carreteras de nuestras ciudades.

Personalidad y distinción del nuevo Ypsilon Elefantino ́14.

La parrilla delantera deja de ser cromada para convertirse en negro brillo (acabado “watermelon”) o en gris mate (acabado “Coconut”). Los embellecedores de rueda son en negro brillo o gris mate, con la inscripción de Ypsilon “Y” en el anillo interior, en color rojo-fucsia o blanco marfil, en función del acabado elegido. La tapa de los retrovisores también podrá ser en negro brillo o gris mate. El nuevo Elefantino ́14 cuenta con la inscripción “Y” en el pilar B, así como con el símbolo del Elefantino en el portón, que será de diferente color dependiendo del el acabado elegido.

El interior de esta nueva versión cuenta con nuevo tapizado de asientos en tela gris y negra, con una línea blanca de separación en contraste. El respaldo de los asientos delanteros inserta el logo “Y” en tela roja o blanca, los paneles interiores de las puertas pueden ser en color negro brillante o gris, al igual que el salpicadero principal, dependiendo del acabado elegido.

La nueva Colección Ypsilon Elefantino está inspirada en el tema de las personalizaciones expresadas a través del color. Es así como el Ypsilon Elefantino 2014 se enriquece con tres nuevos colores de carrocería; el pastel Gris Carrara, el metalizado Gris Caqui y el metalizado Azul Zafiro, que se añaden a los tradicionales Blanco Nieve y Negro Volcán.