Revista Superbuga

Novedades del Motor y Autómovil

Numero 194 Abril 2014

Entra en Superbuga

YA PUEDES DESCARGAR DE FORMA
GRATUITA
LA REVISTA DE ABRIL

Válida para Ordenador, Tablet o cualquier dispositivo móvil,
sin necesidad de aplicaciones

Este mes te presentamos el Nuevo JEEP RENEGADE

DESCARGA TU REVISTA AQUI

Descarga tu Revista

TAMBIEN ENCONTRARAS EN ESTE NUMERO
LAS SIGUIENTES NOVEDADES

RENAULT DESVELA EL NUEVO TRAFIC
EL NUEVO S63 AMG COUPÉ
YA A LA VENTA EL NUEVO CITRÖEN CATUS
UN NUEVO X-TRAIL COMPLETAMENTE NUEVO
NUEVO NISSAN JUKE NISMO RS
NUEVO OPEL ADAM S
VW E-GOLF, EL GOLF MAS EFICIENTE
NUEVO FORD TOURNEO CONNECT


Y MUCHO MAS...

Descarga tu Revista
Siguenos en  Siguenos en Facebook  Siguenos en Twitter
Entra en Superbuga

Año XIX Núm. 194 ABRIL 2014

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL DEL NUEVO E-GOLF

Volkswagen presenta el nuevo eGolf en las semanas de la movilidad eléctrica (8 21 de marzo) que se celebran en Berlín-Tempelhof bajo el lema “¡Electrificados!”, un vehículo eléctrico con una velocidad máxima de 140 km/h, una autonomía de 190 km, multitud de características destacadas y equipamiento de alta tecnología. Durante las semanas de la movilidad eléctrica –que incluyen una exposición interactiva relacionada con los vehículos eléctricos– también se celebra en el antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof la presentación dinámica del e-Golf para la prensa internacional. La exposición sobre movilidad eléctrica abrió sus puertas al público el pasado fin de semana (14 al 16 de marzo). Más de 30 DJs internacionales y artistas de primer nivel del mundo de la música electrónica actuarán once noches en Tempelhof para todos los berlineses y no berlineses interesados (venta anticipada de entradas para el evento a través de www.emobility.volkswagen. de). Volkswagen organiza las semanas de la movilidad eléctrica para informar al público sobre las tecnologías y los vehículos eléctricos actuales y futuros. La atención se centra en el nuevo e-Golf, la primera versión del coche europeo de mayor éxito de todos los tiempos propulsado únicamente por energía eléctrica.

Equipamiento de alto nivel de serie. Volkswagen ha iniciado ya la venta anticipada del nuevo e-Golf en Alemania. El lanzamiento oficial tendrá lugar este verano en Europa, y le seguirán los mercados de Asia y Norteamérica a finales de año. Como referente a la hora de marcar tendencias para la movilidad con cero emisiones, el e-Golf hace gala de un equipamiento de serie completo y personalizado. Por ejemplo, el Golf con propulsión eléctrica es el único de la gama en contar como equipamiento de serie con el avanzado sistema de navegación Discover Pro. Entre sus características relacionadas con el confort incluye la aplicación “Volkswagen Car-Net-eRemote”, que permite a los usuarios controlar distintas funciones desde un smartphone, como por ejemplo la puesta en marcha del sistema de recarga de forma remota, activar la función de calefaccion/ refrigeración cuando el vehículo está aparcado y recargando, o acceder a los datos del vehículo. Otros elementos incluidos son el sistema Selección de Perfiles de Conducción (“Normal”, “Eco”, “Eco+”), un parabrisas calefactable y el climatizador. Las características exteriores que distinguen al e-Golf incluyen faros LED y –un rasgo visual que identifica a todos los vehículos de Volkswagen con propulsión eléctrica o híbridos enchufables– luces diurnas con forma de “C”. Todos los Golf con motor eléctrico también incluyen una franja azul en la parrilla del radiador y en el alojamiento de los grupos ópticos (línea “e-design”). Como elementos adicionales están disponibles entre el equipamiento de serie las luces traseras LED y unas aerodinámicas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Autonomía a la carta.

El e-Golf tiene una autonomía de hasta 190 km con una sola carga de la batería (24,2 kWh) sobre la base de un consumo medio de energía de 12,7 kWh por cada 100 km. Tres intuitivos modos de conducción (“Normal”, “Eco” y “Eco+”) y cuatro niveles de frenada regenerativa fáciles de activar (“D1”, D2”, “D3” y “B”) ayudan al conductor a la hora de obtener la máxima autonomía de cada recarga. Cabe destacar que, según la investigación realizada por el Ministerio Federal Alemán de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano, alrededor del 80 por ciento de los conductores conducen menos de 50 kilómetros al día, por lo que deberían estar muy satisfechos con el alcance potencial que ofrece el nuevo e-Golf.

Movilidad alternativa. Los propietarios de un coche eléctrico de Volkswagen pueden disfrutar de un coche de alquiler con sistema de propulsión convencional con descuentos especiales gracias a Europcar*. Esto permite a los usuarios una mayor flexibilidad, por ejemplo, a la hora de programar un viaje largo de vacaciones.

El e-Golf, que se ofrece únicamente en versión de carrocería de cuatro puertas, está disponible con un precio de 34.900 € (Alemania).

Sobresaliente en clasificación medioambiental. Esta clasificación reconoce los avances realizados por Volkswagen en materia ambiental en sus vehículos y sus tecnologías en comparación con modelos anteriores y con sus competidores. Es decir, la clasificación evalúa la forma en la que Volkswagen ha fabricado los vehículos, componentes y procesos de forma compatible con el medio ambiente. El e-Golf ha recibido esta excepcional calificación tras un detallado análisis. Esto quiere decir que el vehículo eléctrico tiene una clasificación superior a la de los vehículos convencionales desde el punto de vista de una evaluación del ciclo de vida medioambiental. Toda la información contenida en la clasificación ambiental ha sido comprobada y certificada por el organismo de control independiente “TÜV NORD”. Las emisiones de CO2 se redujeron un 99 por ciento en comparación con el Golf 1.2TSIde63kW/85CV,que ya es un vehículo muy eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible, cuando se utiliza energía limpia (“BluePower”) en la fase de funcionamiento. Gracias a su innovadora tecnología, el e-Golf es un vehículo extremadamente eficiente, con una cifra de consumo de energía de 12,7 kWh/100 km.

La diferencia está en la energía verde. Por primera vez, los vehículos eléctricos están permitiendo el aprovechamiento a gran escala de fuentes de energía renovables (eólica, solar, hidráulica) para propulsar automóviles. Por esta razón Volkswagen ofrece la electricidad perfecta para el e-Golf, el e-up! y el futuro Golf GTE (híbrido enchufable): “BluePower”. La energía “BluePower”, que se genera sin producir emisiones de CO2, proviene únicamente de fuentes de energía renovables.

Silenciosamente dinámico. A pesar de todas sus características ecológicas, el e-Golf ofrece un rendimiento verdaderamente deportivo. El Golf siempre ha presumido de unas cualidades dinámicas ejemplares, y el comportamiento es ahora incluso mejor gracias al bajo centro de gravedad, al estar la batería integrada en los bajos del vehículo, de forma que también se ahorra espacio. Este modelo también se beneficia de una característica dinámica propia de los coches eléctricos: el silencioso motor eléctrico ofrece su par máximo desde el mismo momento del arranque que únicamente se experimenta en vehículos con motores de mucha más potencia. El Volkswagen eGolf está propulsado por un motor de 85 kW / 115 CV que es un desarrollo de la propia marca, al igual que la batería y la caja de cambios de una única marcha. El motor eléctrico alcanza un régimen máximo de giro de 12.000 rpm, y genera 270 Nm de par máximo, disponibles desde el mismo momento del arranque. Dinámicamente esto da como resultadouna aceleración de0a 60 km/h en sólo 4,2 segundos (0-100 km/h: 10,4 segundos). En autopista, la velocidad máxima de este Volkswagen de cinco plazas está limitada electrónicamente a 140 km/h.

MQB: la revolución del automóvil. Con los nuevos e-Golf y el Golf GTE presentados en el Salón de Ginebra a principios de marzo, Volkswagen se convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer en un único modelo una gama completa de todos los sistemas de propulsión actualmente relevantes.

Volkswagen adopta este enfoque para aprovechar el potencial de cada tipo de sistema de propulsión, lo que permite a la marca ofrecer a cada cliente un Golf adaptado a sus necesidades individuales. La excepcionalmente amplia variedad de sistemas de propulsión disponibles –motores de gasolina TSI (incluyendo el Golf GTI), motores diesel TDI (incluyendo el Golf GTD), Golf con motor de gas natural (TGI), Golf con tecnología híbrida enchufable (GTE) y el e-Golf que funciona exclusivamente con electricidad– es posible gracias a la utilización de la Plataforma Modular Transversal MQB. Esta plataforma, que hizo su debut en el Golf en 2012, ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la automoción debido a que el sistema desarrollado por los ingenieros de Volkswagen presenta las condiciones necesarias para equipar a un modelo de alto volumen como el Golf con cualquiera de los diferentes sistemas de propulsión.

Motor eléctrico y caja de cambios 85 kW y 270 Nm. El e-Golf equipa un motor eléctrico de 85 kW / 115 CV. El motor síncrono, con denominación interna EEM 85, entrega un impresionante par máximo de 270 Nm desde parado. El resultado son unas prestaciones excelentes. El Volkswagen e-Golf alcanza una velocidad de 60 km/h en 4,2 segundos, y puede acelerar hasta los 100 km/h desde parado en sólo 10,4 segundos. Una de sus características más fascinantes es la capacidad de respuesta, sin ningún tipo de retardo y extremadamente confortable. La velocidad máxima en autopista está limitada electrónicamente a 140 km/h.

Fabricado en Alemania. El motor de alto rendimiento con capacidad de girar hasta a 12.000 rpm y la nueva caja de cambios de una única marcha (EQ 270) con el diferencial integrado y freno de estacionamiento mecánico, también desarrollados por Volkswagen, forman una unidad modular compacta. El conjunto motor/caja de cambios se produce en la fábrica de componentes de Volkswagen en Kassel, Alemania.

Hasta 190 km con una sola carga de la batería. Dependiendo del estilo de conducción, el perfil de la ruta y la carga que se transporte, la autonomía se sitúa entre 130 y 190 km; estas cifras

pueden reducirse con temperaturas exteriores muy bajas o altas. En cualquier caso, un nuevo sistema de bomba de calor opcional de nuevo desarrollo asegura una buena autonomía incluso en invierno. La bomba de calor, ofrecida como un módulo auxiliar para la calefacción eléctrica (calentador de alto voltaje) y el compresor eléctrico del aire acondicionado, recupera el calor del aire ambiental y el que desprenden los componentes del sistema de propulsión, lo que reduce significativamente el consumo de electricidad del calentador de alto voltaje. Cuando se utiliza la bomba de calor, la autonomía del e-Golf aumenta hasta en un 30 por ciento durante los meses de invierno, en comparación con un sistema de calefacción convencional.

Batería de iones de litio

La plataforma MQB prepara el camino por adelantado. La séptima generación del Golf –basada en la tecnología de la Plataforma Modular Transversal (MQB)– se desarrolló desde el principio para poder implementar una variante con sistema de propulsión eléctrico. Gracias a la innovadora versatilidad que ofrece esta plataforma, Volkswagen pudo integrar la batería de iones de litio de forma compacta y sin penalizar el espacio en el habitáculo al situarla en un receptáculo reforzado en el piso del vehículo (bajo los asientos delanteros y traseros, y cerca del túnel central). Al igual que el sistema de propulsión, la batería es también un desarrollo propio de la marca.

264 celdas, 24,2 kWh de potencia. El peso en vacío del e-Golf según normas DIN es de 1.510 kg (1.585 kg con un conductor de 68 kg y 7 kg de equipaje, según norma RL 92/21/EEC); la batería de iones de litio tiene un peso de 318 kg, y está localizada entre los ejes delantero y trasero. Se compone de 264 celdas individuales integradas en 27 módulos (cada uno de ellos con grupos de seis o doce celdas). La tensión nominal del conjunto es de 323 V. La capacidad de la batería es de 24,2 kWh, de los cuales se reserva un porcentaje para prevenir posibles daños por una excesiva descarga, por ejemplo. En la parte delantera de la batería se aloja el denominado BMC (Battery Management Controller, o sistema de control de la batería). El BMC asume las funciones de monitorización, diagnóstico y seguridad, y junto al BJC (Battery Junction Controller, una interfaz para suministrar energía al motor) también regula la temperatura de la batería. Cuando no se utiliza el vehículo, o en caso de un accidente, la batería se desconecta automáticamente.

Módulo electrónico de potencia

De corriente continua a corriente alterna. Uno de los componentes principales del sistema de propulsión es el módulo electrónico de potencia. Se trata de un dispositivo que actúa como enlace controlando el flujo de corriente de alto voltaje entre el motor eléctrico y la batería de iones de litio (entre 250 y 430 V, dependiendo del voltaje de la batería). El módulo electrónico de potencia transforma la corriente continua (DC) almacenada en la batería en corriente alterna (AC). Las interfaces primarias del módulo electrónico de potencia son su conexión en red a la batería, la conexión trifásica al motor eléctrico, un conector del convertidor DC/DC al sistema eléctrico de 12 V y una conexión para el distribuidor de corriente de alta tensión.

El Toyota ME.WE,

NOMINADO A LOS PREMIOS DE DISEÑO ‘DESIGNS OF THE YEAR 2014’

  • El prototipo estará expuesto en el Museo del Diseño de Londres del 26 de marzo al 25 de agosto.

  • ME.WE surgió de la colaboración entre el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2), ubicado en Niza (Francia), y Jean-Marie Massaud, arquitecto, diseñador e inventor francés.

El prototipo estará expuesto en el Museo del Diseño de Londres del 26 de marzo al 25 de agosto.

 

ME.WE surgió de la colaboración entre el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2), ubicado en Niza (Francia), y Jean-Marie Massaud, arquitecto, diseñador e inventor francés.

El innovador prototipo Toyota ME.WE ha sido nominado a los premios de diseño ‘Designs of the Year 2014’ en el Museo del Diseño de Londres. Este vehículo concepto, que estará expuesto en el museo entre el 26 de marzo y el 25 de agosto, es fruto de la colaboración entre el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2), situado en Niza (Francia), y Jean-Marie Massaud, famoso arquitecto, diseñador e inventor francés aclamado por sus proyectos visionarios.

Los premios ‘Designs of the Year’ recopilan un año de innovación de vanguardia y talento original, y ofrecen una muestra de lo mejor del mundo en categorías como ‘Arquitectura’, ‘Moda digital’, ‘Mobiliario’, ‘Diseño gráfico’, ‘Diseño de productos’ y ‘Diseño de transportes’.

Todos los diseños nominados se expondrán en el Museo del Diseño de Londres. En unos meses, un distinguido grupo de expertos elegirá a un ganador de cada categoría y a un ganador global. El prototipo Toyota ME.WE se las verá ante su rival por el premio el próximo 22 de abril.

Tras la buena acogida que tuvo en 2013, se recuperará el denominado ‘Voto del visitante’, que permitirá a todo aquel que visite el museo escoger su diseño favorito de la exposición. Como novedad en 2014 se instaurará el ‘Voto social’, por el que cada día se escogerá entre dos nominados a través de una plataforma online.

El ‘Voto social’, comunicado al millón largo de seguidores del Museo del Diseño de Londres en Twitter (@DesignMuseum) y Facebook (Design Museum), permite a gente de todo el mundo participar en los premios ‘Designs of the Year 2014’. Cualquiera puede comentar el tema mediante la etiqueta #designsoftheyear.

La web del Museo del Diseño de Londres (www.designmuseum.org) servirá de herramienta para articular el ‘Voto social’ de los premios.

13

El nuevo MB S 63 AMG

OTRO AUTOMÓVIL PARA SOÑAR DE MERCEDES-AMG

14

El nuevo S 63 AMG Coupé es otro automóvil para soñar de Mercedes-AMG. El vehículo de dos puertas fascina con sus característicos rasgos. Del carácter dominante y la claridad sensual como pautas de diseño resultan una presencia irresistible y una deportividad sobresaliente. También sorprende la combinación de elevado dinamismo con un concepto ambicioso de cons-trucción ligera y una eficiencia vanguardista. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, el miembro más potente de la familia de propulsores BlueDIRECT, es la base de una propulsión impresionante. Una potencia de 430 kW (585 CV) y un par motor de 900 Nm permiten al S 63 AMG Coupé conjugar prestaciones extraordinarias con un consumo relativamente bajo. Comoopciónpuedeequiparsela tracción integral 4MATIC desarrollada por AMG para optimizar las prestaciones. Una primicia mundial es el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL con función de inclinación activa en curvas, un sistema que aumenta el confort y el placer de conducción.

En palabras de Tobias Moers, Presidente del Comité de gestión de Mercedes-AMG GmbH: «El nuevo S 63 AMG Coupé es otro automóvil de ensueño de la fascinante gama de modelos de AMG en el segmento de lujo. Los coupés de la Clase S pueden equiparse ahora opcionalmente con la tracción integral 4MATIC de AMG, desarrollada para optimizar las prestaciones del vehículo. Este lanzamiento supone la prosecución consecuente de nuestra ofensiva de modelos con tracción integral. Mercedes-AMG empieza con ritmo acelerado el nuevo año 2014, durante el que seguiremos imprimiendo nuevo dinamismo a nuestra estrategia de modelos.».

65 kilos menos gracias a la estrategia «AMG Lightweight Performance»

Durante el desarrollo del S 63 AMG Coupé hemos aplicado sistemáticamente la estrategia «AMG Lightweight Performance». Las medidas de construcción ligera han permitido ahorrar 65 kilogramos en el peso del vehículo, a pesar del aumento de la potencia y del equipamiento de serie más generoso con respecto a su antecesor. Este ahorro en la masa del vehículo se debe sobre todo al empleo de llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado. Además, toda la chapa exterior es de aluminio, al igual que el módulo frontal de la carrocería. El ahorro de peso redunda positivamente, tanto en el dinamismo de conducción como en el consumo de combustible. La baja relación peso/potencia, con un valor de 3,41 kg/CV, se traduce en unas prestaciones sobresalientes: el S 63 AMG Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 ó 4,3 segundos, según la versión, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

En relación con la potencia máxima, el par motor y el consumo de combustible, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo uno de los propulsores V8 más eficientes producidos en serie. El grupo de ocho cilindros de la familia de motores BlueDIRECT cumple las exigencias más altas gracias a una potencia nominal de 430 kW (585 CV) y un par motor máximo de 900 Nm. En comparación con el modelo antecesor, el CL 63 AMG, la potencia nominal ha aumentado en 30 kW (41 CV) y el par máximo en 100 Nm. A pesar de ello, ha sido posible reducir el consumo del S 63 AMG Coupé. Este automóvil de dos puertas lidera su segmento en el capítulo del consumo con una cota mixta en el ciclo normalizado europeo de 10,1 litros a los 100 km. La disminución del consumo en hasta 0,4 litros a los 100 kilómetros y el cumplimiento de la normativa de gases de escape Euro 6 demuestran que, para Mercedes-AMG, las prestaciones, la eficiencia y el respeto del medio ambiente no son criterios incompatibles.

Equipo de escape deportivo AMG con mariposas de escape automáticas

Emocional y deportivo o reservado y apto para los trayectos largos: la flexibilidad del S 63 AMG Coupé se muestra también en el apartado acústico. El equipo de escape deportivo AMG satisface las expectativas de cualquier conductor, pues dispone de mariposas de escape automáticas controladas por diagrama característico en los dos silenciadores traseros. Si se elige el programa de con-ducción «C» (Controlled Efficiency), las mariposas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones; en consecuencia, el grupo biturbo de ocho cilindros trabaja de modo especialmente silencioso. En los modos «S» (Sport) y «M» (Ma-nual), las mariposas de escape se abren generalmente antes y con más espon-taneidad, sobre todo si el conductor practica un estilo de conducción dinámico. El efecto: una sonoridad más sugestiva y llamativa del motor, característica de AMG.

«Un hombre, un motor»: producción de motores en régimen artesanal

Como todos los motores de 8 y 12 cilindros en V de AMG, el grupo biturbo de ocho cilindros del S 63 AMG Coupé se fabrica a mano en la manufactura de motores AMG de Affalterbach. Mecánicos especializados con alta cualificación montan el propulsor observando estándares muy rigurosos de calidad y con-forme a la filosofía «un hombre, un motor». La placa del motor AMG con la firma del mecánico no es solamente credencial de la máxima precisión y calidad de fabricación típicas de AMG, sino al mismo tiempo un distintivo visible del incomparable «ADN» de la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz.

Individual: cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG

El motor V8 biturbo configura una simbiosis perfecta con el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. Los rasgos más destacados de esta transmisión, que se equipa exclusivamente en los modelos AMG, son su óptima individualidad y un dinamismo fascinante. El conductor puede configurar el cambio en función de sus preferencias y de su estilo personal de conducción. Puede elegir entre tres programas de conducción: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport) y «M» (Manual). La función de parada y arranque ECO se equipa de serie.

Como opción: Tracción integral AMG 4MATIC optimizada para un máximo dinamismo

El S 63 AMG Coupé se ofrece en dos versiones, con tracción trasera y, por pri-mera vez, también con la tracción integral 4MATIC de AMG optimizada para mejorar las prestaciones. La tracción integral permanente distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero en una proporción de 33% a 67% respectivamente. La distribución de la fuerza con prioridad al eje trasero es garantía del alto dinamismo típico de AMG, de cotas muy altas de placer de conducción y de una mejora de la capacidad de aceleración desde la puesta en marcha. La tracción integral aumenta además la seguridad de conducción sobre calzadas húmedas o invernales. Para optimizar la tracción se incorpora un embrague de discos múltiples con una acción de bloqueo de 50 Nm, que desarrolla un enorme potencial de arrastre de fuerza en las cuatro ruedas, especialmente sobre nieve o hielo.

Suspensión neumática AIRMATIC o MAGIC BODY CONTROL

El cliente tiene la elección: no sólo en la modalidad de transmisión sino también en la versión del tren de rodaje deportivo AMG. El S 63 AMG Coupé con tracción trasera equipa MAGIC BODY CONTROL. En combinación con la tracción integral se incorpora la suspensión neumática integral AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativo ADS PLUS. Para el S 63 AMG Coupé 4MATIC se ha desarrollado en exclusiva una armonización específica del eje delantero, incluyendo una mayor caída de las ruedas, así como un estabilizador de mayores dimensiones y apoyos más rígidos en el portaeje trasero. Bajo condiciones de conducción dinámica, el conductor experimenta de ese modo una mayor agilidad.

Primicia mundial de la función de inclinación activa en curvas

El S 63 AMG Coupé con tracción trasera incorpora el tren de rodaje deportivo AMG basado en MAGIC BODY CONTROL. Una novedad mundial para un automóvil producido en serie es la función de inclinación activa en curvas. Con su ayuda, el S 63 AMG Coupé se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta o un esquiador. Por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada, disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden conservar una posición confortable en los asientos. La nueva función de inclinación activa en curvas aumenta el placer de conducción y el confort, especialmente al circular por carreteras secundarias. El objeto de esta función no es alcanzar mayores velocidades en curvas, sino brindar una experiencia aún más agradable de conducción. La función de inclinación activa en curvas puede seleccionarse como uno de tres modos de marcha utilizando el conmutador del ABC y está activa en la gama de velocidad de 30 a 180 km/h.

El sistema MAGIC BODY CONTROL para el tren de rodaje incluye, junto al control activo de la suspensión (ABC) y ROAD SURFACE SCAN, la nueva función de inclinación activa en curvas. Los cuatro conjuntos telescópicos del control activo de la suspensión ABC cuentan con cilindros hidráulicos que permiten ajustar individualmente la fuerza elástica en cada una de las ruedas. La función de inclinación activa en curvas desplaza la base de cada conjunto telescópico teniendo en cuenta las características de la curva. En consecuencia, el vehículo se inclina de forma progresiva y automática en fracciones de segundo hacia el interior de la curva, hasta un ángulo de 2,5 grados en función de la curvatura de la carretera y de la velocidad actual. El innovador sistema para el tren de rodaje reconoce las curvas con ayuda de la cámara estereoscópica situada detrás del parabrisas, que explora una zona de hasta 15 metros, así como un sensor adicional de aceleración transversal.

ROAD SURFACE SCAN es capaz de detectar con antelación ondulaciones en la calzada. El sistema identifica una irregularidad de este tipo con ayuda de una cámara estereoscópica, y MAGIC BODY CONTROL adapta inmediatamente el tren de rodaje a la situación. También aquí se dispone de los dos modos para el tren de rodaje «confort» y «sport». El dimensionamiento elastocinemático específico de AMG vela igualmente por una respuesta más directa al conducir con dinamismo.

Construcción ligera sistemática: llantas forjadas AMG

El S 63 AMG Coupé equipa de serie llantas de aleación AMG en técnica de forja. Este principio constructivo permite ahorrar peso y aumenta al mismo tiempo la resistencia. La reducción de las masas no suspendidas mejora la maniobrabilidad y la respuesta de los elementos del sistema de suspensión y amortiguación. El S 63 AMG Coupé calza de serie llantas forjadas multirradio de color gris titanio y pulidas a alto brillo de formato 8,5 x 19 delante y 9,5 x 19 detrás, en combinación con neumáticos 255/45 R 19 y 285/40 R 19 respectivamente.

Como equipo opcional, el AMG Performance Studio ofrece llantas forjadas de 10 radios de color gris titanio y pulidas, en formato 8,5 x 20 delante y 9,5 x 20 detrás con neumáticos 255/40 R 20 y 285/35 R 20 respectivamente. Sobre los tornillos de las llantas forjadas se montan cubiertas integradas atornillables de aluminio forjado de alta calidad. Su forma recuerda a un cierre central y es una reminiscencia del automovilismo de competición. El logotipo AMG está integrado en uno de los 10 radios. Como opción pueden encargarse estas llantas forjadas en color negro mate con pestaña de la llanta pulida a alto brillo. Como alternativa se ofrecen llantas de forja del mismo formato en diseño de 5 radios dobles, color gris titanio y pulidas a alto brillo, con cubiertas atornillables negras para los tornillos.

Por primera vez, equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto como opción

Una distancia de parada corta y una deceleración espontánea son atributos inherentes al S 63 AMG Coupé, que viene equipado con un equipo de frenos AMG de alto rendimiento, con discos de material compuesto y peso optimizado, resistente al fading. Como opción se ofrece un equipo de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos de material compuesto. La disminución del peso en más de un 20% de este equipo de frenos contribuye a reducir las masas no suspendidas y a aumentar el dinamismo de conducción, la agilidad y el confort.

Diseño: AMG conjuga claridad sensual con una deportividad sobresaliente

El S 63 AMG Coupé fascina también desde el punto de vista estético, con un diseño que acentúa sus prestaciones deportivas. El carácter dominante se une a la claridad sensual característica de Mercedes-Benz. El diseño pone en escena la fascinante técnica de este nuevo automóvil de ensueño. Numerosos elementos aerodinámicos cuidadosamente trabajados subrayan el elevado dinamismo del vehículo. En el frontal salta a la vista la parrilla AMG en cromo plateado con dos lamas de configuración tridimensional. El característico distintivo AMG, situado a un lado entre las lamas, anuncia incluso a vehículo parado la imponente presencia de este modelo de altas prestaciones producido en Affalterbach. Por debajo de la parrilla destaca el perfil «A-Wing», un elemento aerodinámico de configuración tridimensional y pintado en el color de la carrocería, que se extiende a lo ancho del faldón delantero mostrando la «A» estilizada característica de los vehículos AMG. Flics grandes de color negro enmarcan las tomas de aire laterales. El splitter frontal en cromo plateado, situado en la parte inferior, asegura una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración. Este elemento de diseño, conocido de los bólidos de competición, reduce las fuerzas ascensionales en el eje delantero y optimiza el balance aerodinámico del vehículo.

Todas las rejillas del aire de refrigeración muestran un aspecto de alta calidad gracias a su acabado en negro brillante. El splitter frontal, separado del perfil «A-Wing», acerca ópticamente el vehículo a la calzada. Este mismo efecto tienen los embellecedores laterales AMG con insertos tridimensionales de alta calidad en cromo plateado. Estos insertos, junto con la línea característica inferior, imprimen una imagen sumamente dinámica al S 63 AMG Coupé, incluso a vehículo parado. En la vista lateral destacan las grandes llantas forjadas AMG. Un elemento de diseño característico de AMG son distintivos «V8 BITURBO» con una tipografía nueva y moderna en los guardabarros delanteros.

El inserto de difusor de color negro brillante atrae indefectiblemente la mirada del observador. La moldura inferior en cromo plateado recrea el perfil «A-Wing» del frontal y asegura un contraste armonioso. En el inserto de difusor se hallan perfectamente integradas las dos salidas dobles cromadas del equipo de escape deportivo AMG con mariposas de escape. Las estilizadas salidas de aire verticales en el faldón trasero ejercen la función de un perfil aerodinámico y optimizan las fuerzas descensionales en el eje trasero. El distintivo de modelo «S 63 AMG» debajo de los grupos ópticos traseros, con nueva fuente de escritura, pone un acertado punto final al diseño de la zaga.

20

Interior: lujo fascinante, alto valor y deportividad exclusiva

El lujoso interior del S 63 AMG Coupé fascina nada más abrir la puerta. El panel de instrumentos de diseño envolvente se extiende casi sin interrupción hasta las puertas. La selección de materiales de alta calidad y la perfección de los acabados se funden con un lenguaje de diseño que expresa deportividad exclusiva. Los nuevos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción brindan una sujeción lateral óptima para el conductor y el acompañante. El tapizado de fina napa en diseño AMG V8 con ribete y placas AMG en los respaldos de los cuatro asientos, así como el escudo grabado en el apoyabrazos de la consola central delantera, crean un ambiente exquisito a bordo.

El nuevo volante deportivo AMG de tres radios, con aro de contorno acusado y cuero perforado en la zona de agarre, permite un control perfecto del vehículo. En el radio inferior se ha integrado el logotipo AMG. Las nuevas levas de cambio de aluminio reducen el tiempo de reacción en el acoplamiento de las marchas e incrementan el dinamismo. Otro componente con la apariencia característica de AMG es el display en color TFT de alta definición configurado como cuadro de instrumentos AMG con dos relojes animados. Junto a la tipografía específica AMG, también resultan inconfundibles las agujas en color rojo/plata, el menú de inicio AMG, el logotipo AMG en el velocímetro con escala ampliada a 330 km/h (a la izquierda) y el rótulo «V8 BITURBO» en el cuentarrevoluciones (a la derecha).

El nuevo e innovador panel táctil incorporado de serie facilita en gran medida el manejo de la radio, el teléfono y el equipo de navegación. La oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción es idéntica a la del S 500 4MATIC Coupé.

Más exclusividad: el S 63 AMG Coupé «Edition 1»

La «Edition 1» del S 63 AMG Coupé, disponible durante un año a partir del lanzamiento al mercado, constituye una oferta exclusiva muy especial. La expresiva composición de detalles exclusivos en el exterior y en el interior despierta una fascinación inigualable. Los cristales de Swarovski integrados en los faros LED High-Performance confieren al vehículo una mirada irresistible. El paquete exclusivo para interior asegura un ambiente aún más exquisito en el habitáculo. Incluye, entre otros, asientos deportivos AMG tapizados en cuero exclusivo napa de color gris cristal/negro o rojo bengala/negro con costuras de adorno en color de contraste y ribete. En una tonalidad a juego se presentan la parte superior del tablero de instrumentos, el apoyabrazos central delante y detrás, los revestimientos en napa con costura de contraste de las puertas, el techo interior y las viseras parasol de microfibra DINAMICA. Otros equipos incluidos en la «Edition 1» son las alfombrillas exclusivas AMG con ribete de napa, los listones de umbral con rótulo AMG iluminado y las molduras de madera de álamo negro brillante. El volante deportivo AMG lleva también el distintivo «Edition 1». El asistente para visión nocturna Plus se incorpora de serie.

Estreno mundial y lanzamiento al mercado en 2014

El S 63 AMG Coupé celebrará su estreno mundial en abril de 2014 durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El inicio de las ventas de la versión 4MATIC tendrá lugar en abril, el de la variante con tracción trasera en julio. El lanzamiento al mercado de ambos modelos será en septiembre.

21

NUEVO OPEL ADAM S

COHETE “DE BOLSILLO” LISTO PARA DESPEGAR

Trendy, completamente personalizable – y seductoramente deportivo: La versión próxima a producción del ADAM S representa el nuevo modelo de altas prestaciones que completará por arriba la gama súper cool de coches pequeños de Opel. Incorporando un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV/110 kW, suspensión deportiva, sistema de frenos OPC y un distintivo estilo “Red & Roll”, el ADAM S mezcla impecablemente fuerza y potencia con su respuesta al límite. El ADAM S hace su presentación en el Stand de Opel en la 84ª Edición del Salón Internacional de Ginebra conjuntamente con los modelos ADAM propulsados por la nueva generación de motores 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa y el nuevo crossover ADAM ROCKS. La gama ampliada que se expondrá muestra lo diversa y divertida que será la gama ADAM de aquí a un año, con motores cuyas potencias irán desde los 70 CV/51 kW a los 150 CV/110 kW. Entonces, el ADAM S coronará la gama ADAM como modelo de serie que añade músculo y espíritu a los atributos ya excepcionales como coche pequeño mejor conectado del mercado y con posibilidades casi ilimitadas de personalización.

  • Presentación en Ginebra: Nueva estrella tope de gama en prestaciones en la gama ADAM

  • Especial: Motor 1.4 Turbo de 150 CV/110 kW y chasis de altas prestaciones exclusivos del ADAM S

  • Potente: Impresionante sistema de frenos OPC con cuatro discos

  • Distintivo: Estilo “Red & Roll”, además de numerosas posibilidades de personalización de ADAM

Cohete “de bolsillo” con turbocompresor

Con 150 CV/110 kW y 220 Nm de par disponible, la nueva versión especial del motor 1.4 litros Turbo ECOTEC en el ADAM S ofrece una potencia específica que supera los 100 CV/litro. Es un motor comprimido de altas prestaciones derivado de los cuatro cilindros que ya existen en la gama ADAM, con 1.4 litros ha sido desarrollado específicamente para el ADAM S. Ofrece un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, propulsa al ADAM S hasta los 220 km/h de velocidad máxima.

El motor 1.4 Turbo del ADAM S equipa doble variación de fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto. Numerosas medidas de reducción de peso incluyen un bloque de fundición con una estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión de material plástico. Naturalmente está equipado con tecnología Start/ Stop y el motor cumple ya la futura normativa Euro 6 de emisiones.

La mayor potencia es solo parte del atractivo de este cohete “de bolsillo” – también tiene un chasis de altas prestaciones especialmente puesto a punto y desarrollado en exclusiva para el ADAM S y una dirección de rápida y precisa respuesta para responder a las prestaciones. El coche expuesto en el stand de Opel también muestra como se ha incrementado la capacidad de frenada con la instalación de un sistema de frenos OPC “S” de altas prestaciones que incluyen discos de 16 pulgadas delante y de 15 pulgadas atrás con las pinzas de freno pintadas en rojo. Las llantas de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos 225/35 R 18.

Aspecto exclusivo con diseño “Red & Roll”

El ADAM S en el Salón de Ginebra ofrece otras impresiones de lo que será el futuro modelo de producción. La pintura roja de su carrocería está acompañada de un techo en color gris antracita destacado por un spoiler trasero especial; la barra en la parrilla delantera y las carcasas de los retrovisores exteriores tienen un deportivo aspecto de carbono. El labio del spoiler delantero, las faldillas laterales y el paragolpes trasero más grande con la salida del escape visible completan la decoración del ADAM S.

El habitáculo equipa asientos delanteros Recaro Performance en Morrocana y cuero y adoptan el exclusivo diseño “Red & Roll” del ADAM S. Consiste en un paquete de cuero que incluye el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo, así como distintivos destellos rojo y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Muchos otros detalles refinados permiten una mayor personalización.

La versión próxima a producción del ADAM S tiene también los cristales traseros tintados, luces diurnas y pilotos con tecnología LED, climatizador electrónico y el premiado y sofisticado sistema IntelliLink que brinda la más avanzada conectividad y aplicaciones. Este sistema de infoentretenimiento es completamente compatible con los más avanzados Smartphone que utilicen tanto sistemas operativos Android como Apple iOS. Cuenta con conectividad Bluetooth y USB, audio streaming, una pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces. El sistema IntelliLink también ofrece navegación con la aplicación BringGo así como las app Stitcher y Tuneln. La integración de dispositivos Apple iOS en el sistema permite la funcionalidad de control de voz SIRI EYES FREE. Es tecnología segura y fácil de utilizar, haciendo del ADAM el coche pequeño mejor conectado del mercado.

Nuevo Nissan Juke Nismo RS

EMOCIÓN EXTREMA DE SERIE

  • La potencia aumenta en 18 CV hasta los 218

  • Incremento de 30 Nm de par hasta 280 Nm (cambio manual)

  • Mejora del comportamiento dinámico

  • Frenos deportivos

  • Diámetro del silenciados de

    escape ampliado

  • Diferencial de deslizamiento limitado mecánico de serie en todas las versiones 2WD

  • Cambios en el diseño con una nueva parrilla en V, logotipos RS, pinzas de freno rojas, asientos Recaro de tipo bucket opcionales

  • Caja de cambios manual de 6 marchas o automática Xtronic con modo manual de 8 velocidades y levas en el al volante

La leyenda Nissan Nismo sigue creciendo con un nuevo modelo para el mercado europeo.

Como portaestandarte de la nueva gama Juke, el Nismo RS se presenta en el Salón de Ginebra de 2014 junto al buque insignia de la gama, el Nissan GT-R Nismo.

Con más potencia, un chasis reajustado, frenos dimensionados y equipamiento extra, el nuevo Nissan Juke Nismo RS aprovecha la base del conocido Nissan Juke Nismo para crear una versión extrema del crossover compacto más vendido del mercado.

Como todos los modelos Nismo, el RS exhibe un diseño inspirado en la competición y una aerodinámica y una ingeniería pensadas para transferir el rendimiento y el comportamiento propios de un coche de competición a un vehículo de calle.

“El Nissan Juke Nismo supone ya el 3% de las ventas del Juke en Europa pero el deseo de los entusiastas, que pedían más potencia, se había hecho patente. La nueva versión Nismo RS ofrece justamente lo que ha consolidado la reputación de Nismo como creadora de máximas prestaciones en la era digital” explica Guillaume Cartier, Vice-presidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.

Aprovechando la amplia experiencia de Nismo en las competiciones internacionales, el avanzado motor Nismo RS DIG-T de 1,6 litros se ha retocado para aumentar la potencia de200CV(147kw)a218CV (160 kw) mientras que la cifra de par de las versiones con tracción delantera y cambio manual pasa de 250 a 280 Nm. Para asegurar que el chasis será capaz de trasladar ese par suplementario al asfalto, las versiones 2WD añaden un Diferencial de Deslizamiento Limitado mecánico (LSD) a su eje delantero motriz.

El LSD no es necesario en las versiones de cuatro ruedas motrices que disponen del sistema de Tracción Integral Sensible al Par All Mode 4x4-i, la caja de cambios automática Nissan Xtronic y 250 Nm de par. Las versiones Xtronic disponen de serie de levas al volante para gestionar manualmente las ocho marchas del modo manual del cambio.

El aumento de prestaciones se combina con una mejora del sonido del motor gracias a un nuevo sistema de escape que emite ahora un sonido más deportivo.

Otras mejoras introducidas como consecuencia del aumento del rendimiento del motor son una serie de refuerzos estructurales para incrementar la rigidez torsional y la mejora de los frenos para aumentar su resistencia a la fatiga en un uso intenso y reiterado. Los discos delanteros aumentan su diámetro de 296 a 320 mm mientras que los traseros son ahora ventilados. En la suspensión los muelles y los amortiguadores completan los cambios en el chasis.

El Juke Nismo RS se distingue por sus pinzas de freno en rojo y los logotipos ‘RS’ en el frontal y la parte trasera. En el habitáculo, el logo RS aparece en el cuentarrevoluciones y un distintivo tejido de terciopelo tapiza la visera de la instrumentación. El toque final en el habitáculo lo da el pintado especial aplicado a la palanca de cambios, las levas del volante y la consola central.

Las opciones para el RS incluyen asientos deportivos Recaro tipo “bucket”, faros de xenón, Cámara de Visión 360o y el Escudo de Protección Inteligente que incluye el Aviso de Cambio de Carril Involuntario, el Control del Ángulo Muerto, y el Detector de Movimiento que ofrecen advertencias visuales y acústicas para advertir del riesgo de potenciales colisiones.

El nuevo Juke Nismo RS estará disponible en tres colores -blanco perlado, negro metalizado o gris platay un interior específico en el que predomina el negro Nismo.

En el exterior destaca su perfil aerodinámico con unos parachoques delanteros y traseros más bajos, aletas más anchas y faldones laterales así como una nueva parrilla en forma de V en acabado cromado oscuro y completada por el nuevo logotipo de Nissan y un alerón trasero para un mayor control de los flujos de aire. Desarrolladas a partir de la experiencia acumulada en competición, las mejoras aerodinámicas aumentan el apoyo sobre ambos ejes sin aumentar la resistencia al avance.

El diseño exterior incluye los elementos propios de los modelos Nismo como las carcasas de los retrovisores en color rojo y un fino filete de ese mismo color en los bajos de la carrocería. El aspecto exterior se completa con unos nuevos faros diurnos de LED en las rejillas inferiores de ventilación y unas atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas que acentúan la estética deportiva del Juke.

El tratamiento deportivo específico Nismo continúa en el interior con el volante, pedales, instrumentación, palanca de cambios y contrapuertas. Los asientos deportivos Nismo con tapicería de terciopelo con pespuntes en rojo aportan un apoyo y un confort incrementados en curva.

El Nismo RS se beneficia asimismo de las mejoras aportadas al conjunto de la gama den nuevo Juke también presentado en el Salón de Ginebra. Los cambios externos más evidentes son el rediseño de los faros superiores, los pilotos traseros en forma de boomerang, también rediseñados, y las carcasas de los retrovisores que ahora incorporan los intermitentes laterales de LED.

Pese a su potencial rendimiento, el Juke Nismo sigue siendo un coche práctico. Las versiones de dos ruedas motrices, por ejemplo, han visto como la capacidad de maletero aumentaba en un 40% gracias a su nueva configuración. Además, la disponibilidad de un piso rígido, que puede situarse a dos alturas y los asientos traseros abatibles, crea un piso plano que aumenta la flexibilidad del área de carga.

“El nuevo Juke Nismo RS es completamente fiel a la filosofía Nismo y proporciona una impresión instantánea de coche de altas prestaciones con un diseño premium inspirado en la competición. El resultado es atractivo, emocionante y accesible”, dice Guillaume Cartier, Vice-presidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.

Los detalles completos del nuevo Juke Nismo RS se harán públicos más adelante.

29

Nissan Motor desarrolla el “Espejo Retrovisor Inteligente”

Nissan Motor Company, Ltd., ha anunciado el desarrollo del Retrovisor Inteligente, la primera pantalla LCD que no tan sólo proporciona una clara visibilidad trasera en todo tipo de condiciones sino que permite al conductor la posibilidad de alternar entre el monitor LCD y el retrovisor tradicional en función de sus preferencias. Nissan presenta el Retrovisor Inteligente en el Salón de Ginebra de 2014.

El Retrovisor Inteligente se integra en la estructura del retrovisor convencional con un monitor LCD incorporado que puede activarse en lugar del propio retrovisor. Una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo proporciona al conductor una visión clara y sin obstáculos de la parte trasera, lo que le posibilita controlar los ángulos muertos y otros condicionantes del tráfico. La cámara proyecta una imagen clara en la pantalla y proporciona al conductor una mejor visión y una conducción más segura y confortable.

Otra interesante función del Retrovisor Inteligente es la versátil función de cambio de cámara a espejo. Mediante un botón situado en la parte inferior del retrovisor, el conductor puede elegir entre utilizar el espejo tradicional o, mediante un simple movimiento, obtener una visión amplia y nítida de todo lo que sucede detrás del vehículo en la pantalla LCD.

El Retrovisor Inteligente proporciona una vista más amplia y más clara que la de un espejo. La pantalla LCD provee imágenes sin obstáculos ni interferencias de ambos lados del coche, eliminando las obstrucciones tradicionales en los espejos como los pilares C. Con ello se consigue que el conductor controle el área trasera del coche de una forma más eficiente.

La visibilidad a través del retrovisor puede estar, además, limitada por los pasajeros que ocupan los asientos traseros, especialmente si son muy altos, y también por la carga en el maletero. Con el Retrovisor Inteligente, sin embargo, la visibilidad queda libre de obstrucciones gracias a la cámara montada en la luneta trasera que muestra su imagen en la pantalla incrustada en el propio retrovisor.

El Retrovisor Inteligente proporciona una imagen clara en todo tipo de condiciones ambientales, incluso con lluvia, nieve, barro o polvo. La cámara de alta resolución y el procesador de imágenes implementado en la pantalla LCD proporciona de manera constante una imagen nítida incluso con una luz ambiental intensa como en el caso de la salida y puesta del sol o cuando llevamos detrás un coche con faros muy potentes.

Nissan ha usado históricamente sus cámaras de altas prestaciones y sus tecnologías de proceso de imágenes para aumentar el campo de visión del conductor. Por ejemplo, la pionera Cámara de Visión 360o facilita el aparcamiento al proporcionar una visión cenital de los alrededores del vehículo, creando una imagen compuesta captada por cuatro cámaras que proyectan una visión virtual de 360o que incluye los laterales y la parte trasera del coche.

La cámara de Visión 360o ha evolucionado desde su lanzamiento. Cuando el conductor debe realizar un giro ciego o cuando sale de un aparcamiento en batería hacia atrás, las funciones de Vista Delantera Ampliada y Vista Trasera Ampliada le proporcionan una visión de 180o de la parte delantera o trasera en la pantalla de la consola. Además, el Detector de Movimiento avisa al conductor cuando detecta objetos en movimiento detrás del vehículo si este se mueve marcha atrás, saliendo, por ejemplo, de una plaza de aparcamiento en batería. Las cámaras situadas en la parte delantera, contribuyen a otras importantes tecnologías de seguridad como la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que avisa al conductor si el coche se desvía del carril por el que circula y le ayuda a devolverlo al centro del mismo. La Alerta Anti-Colisión Frontal detecta los vehículos que nos preceden también mediante las cámaras, y alerta al conductor con un aviso visual y sonoro ante una posible colisión por alcance, y en caso necesario, acciona los frenos para evitar una colisión inminente.

El Retrovisor Inteligente está equipado con una cámara de gran angular de nuevo desarrollo y una pantalla LCD con una forma especial. Combinar una cámara de gran angular tradicional con este monitor único no resulta posible porque las imágenes de la cámara, al ajustarse a las dimensiones del monitor, generarían una imagen de baja resolución con una calidad insuficiente. Para superar ese reto, se ha desarrollado una nueva cámara de gran angular con 1.300.000 píxeles para que la alta calidad de imagen no se vea alterada al adaptarse para ser vista en el monitor.

Haga clic en el enlace siguiente para ver el vídeo: http://www. newsroom.nissan-europe.com/ es/es-es/Media/Media.aspx?mediaid=116610

Los monitores tradicionales trabajan con formatos 4:3 o 16:9, pero estos tamaños tradicionales no son los adecuados para ser proyectados en un retrovisor convencional. Por ello se ha desarrollado una pantalla LCD en un formato único de, aproximadamente, 4:1.

Cuando la pantalla LCD y el espejo se usan a la vez, la transparencia de la pantalla y la reflexión en el cristal generan una imagen superpuesta que dificulta su correcta visión, pero con el Retrovisor Inteligente, Nissan aplica una tecnología única al diseño estructural de la pantalla LCD y del retrovisor que les permite funcionar sin sobreponer imágenes.

“El Retrovisor Inteligente ofrece a nuestros clientes la mejor solución de visibilidad cuando los pasajeros traseros son muy altos o las condiciones de la carretera no son las mejores.” explica Andy Palmer, Responsable de la Oficina de Planificación y Vicepresidente Ejecutivo de Nissan. “Además, ofrece nuevas y emocionantes opciones a los diseñadores de nuestros futuros modelos, puesto que el Retrovisor Inteligente es una alternativa a las lunetas traseras de gran superficie imprescindibles hasta ahora para garantizar una buena visibilidad. Ahora tendremos la flexibilidad de crear nuevas formas y mejorar la aerodinámica para lograr mejores consumos.”

Nissan planea implementar el Retrovisor Inteligente en el ZEOD RC, que está previsto que participe en las 24 Horas de Le Mans, y en otros coches de competición de NISMO. Shoichi Miyatani, Presidente de NISMO, explica que “en las complicadas condiciones de conducción de las carreras, conseguir una buena visibilidad hacia atrás es muy importante para los pilotos. En este sentido, el Retrovisor Inteligente será, para nosotros, una herramienta muy potente que ayudará a los pilotos NISMO. Además, tenemos muchas expectativas de poder mejorar la aerodinámica de nuestros modelos de competición, gracias al Retrovisor Inteligente, lo que llevará las posibilidades de diseño a nuevos niveles.”

32

CITROËN C4 AIRCROSS: MÁS PARA ELEGIR

  • La marca lanza el C4 Aircross Black Attraction desde 15.800 euros.

  • El crossover de Citroën añade a su oferta las motorizaciones gasolina 1.6i y diésel HDi 150, ambas con sistema Stop&Start.

Citroën amplía la gama del C4 Aircross con nuevos motores y acabados. En gasolina, el crossover de la marca estrena la mecánica 1.6i con Stop&Start que permite disfrutar con el mayor confort de los 117 caballos que entrega. Pero esta no es la única novedad que incluye el todocamino de Citroën bajo su capó, ya que ahora vuelve a equipar el efectivo diésel HDi de 150 caballos acoplado a una caja manual de seis velocidades.

El C4 Aircross 1.6i está disponible en dos acabados: Black Attraction y Seduction. El primero incorpora un equipamiento de seguridad completo que incluye, entre otros, los sistemas ESP y ASR y siete airbags. Asimismo, para ofrecer una mayor comodidad en el manejo del vehículo cuenta con sistema de ayuda a la salida en pendiente Hill Assist, elevalunas eléctricos y aire acondicionado. Además, esta versión, que se comercializa exclusivamente en color Negro Perla, es compatible con el plan PIVE y puede adquirirse desde 15.800 euros, si se entrega a cambio un vehículo usado de más de 10 años y se financia a 36 meses un capital mínimo de 6.000€, con Banque PSA Finance.

El acabado Seduction está disponible en ocho colores de carrocería y añade al equipamiento del Black Attraction encendido automático de luces, faros diurnos LED, climatización automática, regulador de velocidad y kit de manos libres.

El C4 Aircross HDi 150 Exclusive Plus viste su silueta con techo panorámico y barras de techo e incluye entre su equipamiento Navidrive con cámara de visión trasera, acceso y arranque manos libres, 4 Llantas de aluminio de 18” Karijari, faros de xenón con lavafaros y lunas laterales traseras sobretintadas.

33

El nuevo MINI

NUEVAS OPCIONES PARA ESTILO CON UN TOQUE INDIVIDUAL.

34

El nuevo MINI es más potente, más refinado y más cómodo, y además ofrece más opciones que nunca para los clientes que quieren darle a su coche un estilo único. Una nueva y emocionante gama de productos específicos para este modelo se une al programa Accesorios Originales MINI, y estará disponible desde la presentación del coche en primavera de 2014. Eso significa que los compradores pueden personalizar el diseño y las funciones de su MINI para adaptarlos a su gusto.

Están disponibles llamativos toques exteriores, detalles de alta calidad para el interior y llantas de aleación ligera exclusivas Cada uno de ellos destaca el carácter distintivo del nuevo MINI y es estilo personal de su conductor.

Igual que la nueva generación MINI es completamente nueva, la gama de Accesorios Originales MINI ha sido completamente rediseñada. Los clásicos de siempre están ahí, incluyendo las gráficas del techo, los embellecedores de los retrovisores y los faros adicionales pero también hay algo nuevoeinnovador.Esunconcepto de diseño para el exterior y el interior formado por cuatro MINI Characters, llamados Vivid Green, Speedwell Blue, John Cooper Works Pro y Essential Black.

Por primera vez, los Accesorios MINI Originales están conjuntados en diseño y color. Eso significa que el nuevo MINI puede llevar toda una serie de extras opcionales, disponibles en hasta cuatro líneas de diseño. Este enfoque pionero, que garantiza un diseño coordinado para el exterior y el interior del coche, se aplica a los textiles y a las alfombrillas, elementos de protección contra el sol, cubiertas del umbral de la puerta, retrovisores exteriores e interiores, gráficas del techo y los laterales, embellecedores de los intermitentes, llaveros, cubiertas protectoras y piezas para el maletero.

Vivid Green: le da a los accesorios una imagen joven y fresca, con toques de verde vivo sobre fondo negro.

El nuevo MINI lleva el programa de personalización a un nuevo nivel con la introducción de los MINI Characters: cuatro nuevos conceptos de diseño interior y exterior.

Speedwell Blue: añade un toque de aroma deportivo y una sensación de tradición gracias a la reinterpretación del rojo, blanco y azul de la bandera británica, combinadacon uncálidotonomarrón.

John Cooper Works Pro: refleja la pasión por la competición con una vibrante bandera a cuadros en negro, rojo y gris.

Essential Black: un diseño elegante y discreto combinado con un patrón a cuadros en diagonal.

Entre los clientes de la anterior generación MINI, siempre han sido populares las cubiertas para los retrovisores, tanto externos como internos. Ahora están disponibles para el nuevo MINI en las gamas de diseño Vivid Green, Speedwell Blue y John Cooper Works Pro. También en Union Jack, Black Jack, Bandera a cuadros negra/gris, bandera a cuadros blanca/gris y John Cooper Works Pro Carbon. Hay dos acabados nuevos más en el programa: Big Bang y Gold Jack.

Las opciones de las gráficas del techo son más variadas que nunca. Están disponibles nueve variantes para el techo estándar y seis para el techo solar opcional. Las dos versiones de techo pueden decorarse con los motivos Union Jack, Black Jack, Gold Jack, Bandera a Cuadros gris y Bandera a cuadros blanca. Las opciones adicionales para el techo estándar son Speedwell Blue, Vivid Green, John Cooper Works Pro y Bandera a Cuadros negra.

Se pueden añadir toques de diseño a los bordes de los intermitentes. Además de en Union Jack, Black Jack, Bandera a cuadros negra/gris y Bandera a Cuadros negro/blanco, ahora están disponibles en Vivid Green, Speedwell Blue, John Cooper Works Pro.

Las gráficas laterales son otra característica favorita entre los compradores. Realizadas en aluminio de alta calidad, van desde los intermitentes laterales hasta los pasos de rueda traseros. Para el nuevo MINI están disponibles en Vivid Green, Speedwell Blue y John Cooper Works Pro, así como en una nueva versión del diseño John Cooper Works en los colores Chilli Red y Jet Black.

Dos Accesorios Originales MINI se ofrecen exclusivamente con la línea de diseño Essential Black, y su función es proteger el maletero de la suciedad. Tanto la alfombrilla como la bandeja encajan perfectamente y están hechas de un material impermeable antideslizante con correas para desmontarlos fácilmente. La alfombrilla del maletero tiene un borde de tela, mientras la bandeja incluye compartimentos de aluminio pulido.

Otras opciones de personalización incluyen elementos de protección solar para las lunetas traseras, las ventanillas traseras, las cubiertas del umbral de la puerta

con LED, los faros adicionales y la cubierta sintética para el coche. Todos están disponibles en hasta cuatro líneas de diseño MINI Character.

El programa de Accesorios Originales MINI también incluye una selección de nuevas llantas de aleación ligera. Por primera vez, incluyen llantas de 18 pulgadas de aluminio forjado con diseño de radios cruzados. También están las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño multi-radio, disponibles en Bright Silver metallic o Liquid Black. Para un toque de clase extra, las cubiertas de los tornillos de todas las llantas de aleación ligera MINI pueden estar acabadas en Chilli Red, Bright Orange,AppleGreenoBright Yellow.

Más innovadora es la cubierta de llave MINI, que debuta en este coche. Incluye un chip integrado NFC (Near Field Communication) para intercambio de datos sin contacto entre la llave MINI y el Smartphone del cliente. Después de sincronizarla con el botón, funciones como la conexión bluetooth, el control de volumen olasaplicacionesmóviles sepueden activar a través de esta llave. Eso significa que la configuración individualde cadaconductordel MINI para temas como los MINI Connected Services se detecta en cuanto el conductor entra en el coche.

Todos los Accesorios Originales MINI reflejan los excelentes estándares de BMW Group en cuanto a diseño, calidad y seguridad. Instalar estas piezas no afecta a los términosde lagarantíadelvehículo en cuestión. La venta e instalación se realiza en la red de concesionarios MINI, las filiales MINI y los puntos de asistencia MINI.

El ‘más Abarth de todos los Abarth’

DEBUTA EN GINEBRA EL ABARTH ‘695 BIPOSTO’

  • Abarth ‘695 biposto’: el ‘más Abarth de todos los Abarth’

  • Abarth 500 Model Year 2014: renovación con estilo y tecnología digital

  • Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione: más prestaciones en circuito

  • La marca del Escorpión domina la temporada deportiva 2014

El Salón de Ginebra 2014 representa para Abarth la ocasión para presentar al gran público, tres novedades importantes que pondrán una vez más el énfasis en la singularidad de la marca y el comienzo de una nueva era para el Escorpión.

El Abarth ‘695 biposto’, el ‘más Abarth de todos los Abarth’, el nuevo Abarth 500 Model Year 2014 y el Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione son las tres importantes novedades con las que la marca quiere continuar su senda de renovación, adaptándose a su propia historia y filosofía donde las prestaciones (tanto en carretera como en competición) y la personalización técnica y de estilo siempre han mantenido un equilibro perfecto.

De hecho, Abarth se describe a sí misma como una marca con dos espíritus: uno más cool, relacionado con el mundo de la “calle” y con el estilo, y otro más esencial, relacionado con el mundo de las carreras y la transformación de altas prestaciones. El stand de este año representa precisamente la conexión entre estos dos aspectos del mundo Abarth: la “deportividad elegante”, que no renuncia a las prestaciones y el carácter más a la moda, está representada por las versiones del Abarth 595, actualizadas y enriquecidas, para el 2014.

En cambio, el espíritu deportivo más purista, que tiene su máxima expresión en el mundo de las carreras, se expresa en Ginebra a través del Abarth 695 “Assetto Corse” Evoluzione, el nuevo superdeportivo con prestaciones emocionantes destinado a correr en circuito.

Síntesis extrema de los dos espíritus es el Abarth ‘695 biposto’, presentado como novedad mundial en Ginebra, precisamente donde debutó el Abarth 695 en 1964. Ahora, en el 50 aniversario del modelo, el nuevo vehículo ‘695 Biposto’ representa un nuevo comienzo para la marca del Escorpión, al abrir nuevas perspectivas, añadir nuevos éxitos y superar otros desafíos.

Prestaciones y exclusividad para un superdeportivo único en su género, al que Abarth ha logrado trasladar la experiencia del mundo de las carreras a los vehículos de carretera, reinterpretando el estilo racing en clave actual y moderna.

Así pues, un lanzamiento único en el mundo tanto desde un punto de vista técnico como en lo referente a las prestaciones: el Abarth ‘695 biposto’ el más Abarth de todos los Abarth es el primer automóvil de carretera del mundo, actual y de su categoría, equipado con cambio de acoplamiento frontal con mando en H y, con un motor 1.4 T-jet de 190 CV y997Kgdepeso,eselmejorde su categoría en relación peso/ potencia (5,2 kg/CV) y en aceleración de 0 a 100 km/h (solo 5,9 segundos).

En un evocador recorrido que celebra 50 años de éxitos, en Ginebra también se expondrá un Abarth 695 histórico, para demostrar a todos cómo la marca ha sido capaz, en los últimos años, de hacer posible lo imposible, de hacer tangible el sueño de un visionario. Un sueño en el que el mundo de las carreras siempre ha tenido un papel protagonista.

La segunda novedad de Abarth en el Salón de Ginebra son las nuevas versiones del Model Year 2014 del Abarth 595 que representan la entrada de la marca en el mundo digital.

Jeep® en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2014

  • Jeep® Renegade: el nuevo todoterreno pequeño de la marca Jeep debuta internacionalmente en Ginebra

  • Jeep Renegade Opening Edition: el modelo de edición limitada dedicado a los primeros clientes del todoterreno pequeño de Jeep

  • Estreno europeo del nuevo Jeep Cherokee con turbodiésel Multijet de 2.0 litros de 170 CV y cambio automático de nueve velocidades

  • Jeep Wrangler Rubicon X Package: estreno europeo del nuevo modelo de edición especial del icónico Wrangler

Tras batir por segundo año consecutivo el récord de ventas mundial de todos los tiempos con más de unidades vendidas en todo el mundo, la marca Jeep® ha elegido el escenario del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2014 para mostrar tres estrenos importantes: el nuevo Jeep Renegade, el primer todoterreno pequeño de Jeep y el primer modelo de la marca diseñado en EE.UU, fabricado en Italia y vendido en más de 100 países de todo el mundo; la nueva generación del todoterreno mediano Jeep Cherokee con un motor turbodiésel de 2.0 litros combinado con un cambio automático de 9 velocidades; y el nuevo modelo de edición limitada Jeep Wrangler Rubicon X Package.

Estos tres productos representan una nueva expresión de la evolución constante de la marca en términos de innovación, tecnología y prestaciones, y consolidan la estrategia de expansión de la marca Jeep en todo el mundo.

Stand de Jeep

Situado en el pasillo 5, la zona de exposición de 1.400 metros cuadrados se caracteriza por una estructuraesencialcreada para transmitir el equilibrio y la solidez de la marca Jeep.

Las amplias superficies cubiertas con materiales laboriosamente trabajados, como madera y piedra, expresan la combinación perfecta entre el paisaje exterior y el entorno urbano, al mismo tiempo que aportan un aspecto sofisticado a la zona de exposición, recalcado también por el parqué del suelo de las plataformas.

El carácter tecnológico e innovador de la marca se refuerza con las extensas superficies LED de pared colocadas en los paneles del fondo, donde se proyectarán vídeos de la marca y de los modelos de la gama Jeep. El stand contará con once coches en los días de prensa, mientras que la exposición aumentará a una flota de quince vehículos en los días abiertos al público general. Habrá una parte del stand destinada especialmente a mostrar las piezas de repuesto originales y los exclusivos accesorios creados para Jeep por Mopar®, la marca de referencia para recambios, mantenimiento y atención al cliente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

El nuevo Jeep Renegade, del cual se exhibirán los modelos Limited y Trailhawk, destaca en el centro del stand, donde todo realza sus capacidades todoterreno y su vocación urbana, al combinar tradición y modernidad. El modelo Renegade Limited cuenta con un exterior blanco Alpine y un interior en cuero gris Ski, y está equipado con un motor de gasolina de 1.4 litros de 140 CV. El modelo Trailhawk, el mejor de su clase en términos de comportamiento y prestaciones todoterreno, asegurado por su sistema 4x4 permanentemente activo Jeep Active Drive, cuenta con un exterior en naranja Omaha y un interior en cuero negro, y funciona con un eficaz motor turbodiésel de 2.0 litros y hasta 170 CV, combinado con un cambio automático de nueve velocidades.

El nuevo Jeep Cherokee se expone en el stand de Jeep de Ginebra en cuatro versiones: una del modelo Limited y dos de su alterego, el especialista en campo a través, Trailhawk. El cuarto modelo de Cherokee en el stand es un vehículo exclusivo de exhibición denominado “Overland Concept”.

En particular, el exterior de los dos Jeep Cherokee Trailhawk revela una excelente capacidad todoterreno, propia de este nivel de equipamiento, con parachoques y neumáticos especiales y una mayor altura libre al suelo. También se distinguen en la elección de los colores del exterior: los Trailhawk se exhiben en un rojo Anvil y Deep Cherry con interiores en negro Morocco. Ambosestán equipados con un motor de gasolina de 3.2 litros y 272 CV combinado con el nuevo cambio automáticode nueve velocidades.

El modelo Limited cuenta con un exterior azul True y un interior Vesuvio en piel bicolor negra/ marrón y está equipado con el motor turbodiésel de 170 CV y cambio automático de nueve velocidades.

El flamante Overland Concept es un coche de exhibición que destaca por su exclusividad y que hace hincapié en el estilo. Creado en colaboración con el Centro Stile Fiat, se basa en el nivel de equipamiento del Jeep Cherokee Limited, y resulta único por su exclusivo exterior Titanium Plated y sus paragolpes del mismo color que la carrocería. Titanium Plated es un color especial que no se ofrece en la gama de colores de serie del Cherokee, sino que se ha usado exclusivamente en este coche de exposición. El interior del Cherokee Overland Concept también incluye contenidos nuevos y exclusivos que no se encuentran en los niveles de equipamiento de la misma gama, y resulta único por el cuero bicolor blanco/marrón y la tapicería en gamuza Alcántara. Este coche de exposición está equipado con un motor turbodiésel de 2.0 litros y 140 caballos.

El modelo de edición especial Jeep Wrangler Rubicon X Package que se expone en Ginebra es especialmente llamativo y se muestra en sus configuraciones Wrangler y Wrangler Unlimited. Ambas vienen equipadas con el motor turbodiésel de 2.8 litros y 200 CV, combinado con un cambio automático de cinco velocidades. El modelo de dos puertas tiene un exterior en color Anvil y un interior en cuero rojo, mientras que el modelo de cuatro puertas tiene un look “total black”, con un exterior negro y un interior en piel también de color negro. Equipado con ejes Dana 44 delanteros y traseros, las inigualables capacidades todoterreno del Wrangler Rubicon se consiguen gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas activable mediante una caja de transferencia de dos velocidades RockTrac NV241 con una relación de reductora de 4,0:1, así como al bloqueo Tru-Lock del diferencial frontal y trasero, y a la barra estabilizadora delantera desconectable electrónicamente (llamada Active Sway Bar System), para lograr un mayor recorrido de las ruedas al circular por las rutas más exigentes.

Además de las tres primicias desveladas en Ginebra, el stand presentará los modelos que más han contribuido al extraordinario éxito de ventas de la marca en 2013. En primer lugar y sobre todo, hay que mencionar el buque insignia, el Jeep Grand Cherokee. Líder indiscutible también en términos de resultados comerciales (fue el modelo de Jeep más vendido en todo el mundo en 2013, con 255.000 unidades), el Grand Cherokee se expone en dos modelos de su nivel de equipamiento Summit de alta gama. El primero cuenta con un exterior en Granite Crystal y un exquisito interior en piel Natura Plus marrón Grand Canyon, equipado con el eficaz motor turbodiésel V-6 de 3.0 litros con tecnología Multijet II, 250 CV y 570 Nm de par. El segundo dispone de un exterior blanco Bright e interiores negro Morocco y viene equipado con el potente motor de gasolina V-8 de 5.7 litros, 352 CV y 520 Nm de par.

El elegante modelo Overland con exterior azul True e interior Vesuvio bicolor marrón/azul se exhibirá orgullosamente junto a los dos modelos Summit expuestos en el stand.

Un rincón dedicado presentará al público el modelo de altas prestaciones Jeep Grand Cherokee SRT. El vehículo Jeep más potente y veloz de todos los tiempos cuenta con un exterior negro Brilliant y un interior en piel Laguna de color Sepia. Equipado con el potente motor HEMI® V-8 de 6.4 litros y 468 CV, 624 Nm de par y tecnología Fuel Saver para reducir las emisiones y el consumo de combustible, el Jeep Grand Cherokee SRT es un referente absoluto en cuanto a prestaciones: 0-100 km/h en 5 segundos, velocidad máxima de 257 km/h, distancia de frenado de 100-0 km/h en 35 metros.

Se exhibirán cuatro modelos del legendario Jeep Wrangler en unazonaapartadadelstandpara dar la bienvenida a la esencia más auténticamente todoterreno de la marca. Al nuevo modelo de edición especial Wrangler Rubicon X Package se le une un Jeep Wrangler Sahara equipado con el motor turbodiésel de 2.8 litros, 200 CV y cambio automático de cinco velocidades, y que cuenta con un exterior mejorado con un techo duro del mismo color que la carrocería y un interior en piel negra. El cuarto vehículo Wrangler se expone en el nivel de equipamiento del Unlimited Rubicon y cuenta con un tratamiento estético especial creado por Mopar® que, como el Rubicon, no descuida ningún aspecto. La esencia urbana de esta personalización exclusiva se combina con un ansia de aventura, prestando siempre una gran atención al detalle.

Distinguido por su exterior exclusivo Copperhead, el Wrangler Unlimited Rubicon “moparizado” es el resultado de la colaboración entre las marcas Jeep y Mopar, y se ha fabricado con el apoyo del Centro Stilo Fiat. Presenta un capó “de prestaciones” que resalta su personalidad explosiva. La parrilla de color negro y las luces de circulación diurna añaden un toque de distinción al aspecto del frontal. Las medias puertas con espejos retrovisores proporcionan el acceso directo a la libertad, característico de todos los modelos Wrangler. Las ruedas de aluminio negras de 17”,losestriboslateralesdeforma tubular, las cantoneras en las puertas, el carenado de los espejos y la tapa del depósito negra, todo ello con el logo Jeep, completan el aspecto “moparizado” y realzan aún más la personalidad única del icónico Wrangler.

Por otro lado, en el interior, Mopar consigue demostrar que los actuales requisitos “callejeros” pueden ir de la mano con algo que no tiene ninguna otra marca: el ADN que ha hecho de Jeep una marca auténtica durante más de 70 años. Un interior fabricado completamente a mano, diseñado y concebido por entusiastas de Jeep, es precisamente lo que se necesitaba para reforzar este concepto: la piel negra de primera calidad con toques de camuflaje naranja Copperhead (mediantedetallesdelcolorde la carrocería) se usa para restar importancia al look del vehículo y para recordar al público de Ginebra que no pasa nada por ser algo irreverentes mientras seamos fieles a nosotros mismos.

Este cuero exclusivo se encuentra en los asientos, en el volante, en el apoyabrazos central, en la palanca de cambios y el freno de mano, en los paneles interiores de las medias puertas, en las viseras para el sol, en el asidero del copiloto y en las alfombrillas con el logo Rubicon. Para contrastar, unas costuras en el mismo tono Copperhead del exterior adornan todas las superficies en cuero.

Por último, se presentará a los visitantes los productos de FGA Capital, una empresa financiera especializada en el sector del automóvil, proporcionándoles asesoramiento personalizado y distribuyendo material ilustrativo. La empresa financiera opera en los principales mercados europeos (en Suiza con Fidis Finance) con una única misión: apoyar las ventas de todas las marcas del Grupo ofreciendo innovadores productos financieros con servicios de alto valor añadido destinados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.

Territorio Jeep en Ginebra

Jeep simboliza la aventura. De hecho, la marca siempre ha brindado experiencias no convencionales gracias a las características especiales de sus modelos, que aseguran la posibilidad de experimentar emociones extremas y únicas. Ponerse a prueba con Jeep implica ser capaz de superar los propios límites y descubrir otras dimensiones. Sin embargo, familiarizarse con el mundo de Jeep no se reduce solamente a saber apreciar el atractivo de los distintos modelos de su gama. Hace falta probarlo sobre el terreno para descubrir la emoción especial que solo los vehículos de Jeep pueden garantizar.

Por esa razón, la marca dispondrá de un circuito especial para todoterrenos en la Motor Village de Ginebra en Chemin du Grand Puits, Meyrin, durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2014. Este circuito permitirá a los visitantes y a sus familias disfrutar de una auténtica experiencia de conducción campo a través.

En la zona de bienvenida de la Motor Village, el público podrá prepararse para abordar un recorrido plagado de obstáculos aparentemente extremos que suelen encontrarse conduciendo campo a través. Será una oportunidad para que el público compruebe las extraordinarias capacidades todoterreno de los modelos de Jeep y experimente la singularidad de la marca norteamericana.

Jeep Renegade

El nombre del todoterreno pequeño que se estrenará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2014 es Jeep Renegade. Diseñado en EE.UU, fabricado en Italia y vendido en más de 100 países de todo el mundo, el nuevo Renegade amplía la gama Jeep globalmente e incorpora por primera vez a la marca el segmento de los todoterrenos pequeños, actualmente en expansión.

El primer SUV pequeño de la marca Jeep es un modelo con un estilo único que cuenta con las mejores capacidades todoterreno de su clase y que está equipado con hasta 70 funciones avanzadas de seguridad. Es el primer todoterreno pequeño con cambio automático de nueve velocidades, dos innovadores sistemas 4x4 a elegir para obtener las mejores prestaciones 4x4 de su clase, desconexión del eje trasero y un panel de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas.

Combinado, bien con el motor diésel MultiJet de 2.0 litros, o bien con el motor de gasolina MultiAir2 de 2.4 litros, el cambio de nueve velocidades aporta numerosas ventajas que los clientes apreciarán, como arranques agresivos, suministro suave de potencia a altas velocidades y consumo más eficiente de combustible con respecto a un cambio automático de seis velocidades. El nuevo cambio automático de nueve velocidades, totalmente electrónico, incluye un cambio de mapas sobre la marcha, con la posible función de cambio manual AutoStick para un consumo de combustible más eficiente, mejores prestaciones y una mejor conducción.

El nuevo Jeep Renegade también es el primer todotereno pequeño equipado con desconexión del eje trasero que aporta una eficacia de consumo de combustible propia de los 4x2. Sin embargo, el sistema pasa instantáneamente a 4x4 cuando se necesita la tracción.

Los mejores ángulos de ataque y de salida de su clase y dos sistemas 4x4 (Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, el último con una relación de arrastre de 20:1) garantizan las capacidades todoterreno de la marca Jeep. Ambos sistemas pueden transferir el 100% del par a una única rueda para asegurar el máximo agarre.

Los sistemas Jeep Active Drive y Active Drive Low se combinan con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (cinco en el caso del modelo Trailhawk, que añade el modo Roca a Auto, Nieve, Arena y Barro), que garantizan la configuración deseada en cualquier superficie, en carretera o fuera de ella. Con suspensión independiente en las ruedas capaz de asegurar una articulación máxima de hasta 205 mm y una altura libre al suelo de hasta 220 mm, el nuevo Jeep Renegade sube el listón en el segmento de los todoterrenos pequeños y ofrece la mejor capacidad 4x4 de su clase.

El nuevo Jeep Renegade cuenta con un nuevo estilo exterior desenfadado que atrae a los clientes juveniles y aventureros que se reconocen en el clásico diseño de Jeep inspirado en los valores de libertad y aventura. También habrá dos sistemas disponibles de techo abierto que ofrecerán a los clientes libertad al aire libre: un gran techo corredizo de cristal eléctrico o el innovador “My Sky”. Con sus dos paneles, que pueden retirarse fácilmente y guardarse cómodamente en el maletero, “My Sky” es único en su segmento.

La gama de motores y cambios disponibles en el nuevo Jeep Renegade en Europa incluye: el MultiAir2 de 140 CV y 1.4 litros con Stop&Start, caja de cambios manual de seis velocidades con doble embrague en seco y configuración 4x2; el MultiAir2 de 170 CV y 1.4 litros con Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades y configuración 4x4; el Multijet II de 120 CV y 1.6 litros con Stop&Start, caja de cambios manual de seis velocidades y configuración 4x2; el Multijet de 140 CV o 170 CV y 2.0 litros Stop&Start, cambio automático de nueve velocidades o caja de cambios manual de seis velocidades y configuración 4x4; y el E.torQ de 110 CV y 1.6 litros con Stop&Start, caja de cambios manual de cinco velocidades y configuración 4x2.

El Jeep Renegade no puede compararse con ninguno de su segmento en cuanto a equipamiento, brindando confort a bordo y ofreciendo funciones de tecnología avanzadas antes limitadas a todoterrenos de segmentos superiores. Entre ellas se incluye el sistema Uconnect con pantallatáctil, UconnectAccessy una pantalla multivisión a todo color de 7”, la mayor de su segmento.

La seguridad ha sido un factor prioritario en la fabricación del nuevo Jeep Renegade, que ofrece hasta 70 funciones opcionales o de serie, entre las que se incluyen 7 airbags de serie, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de Colisión Frontal Plus y Aviso de Salida de Carril Plus.

La gama Jeep está disponible en cuatro niveles de equipamiento para satisfacer las necesidades todos los clientes.

El nivel de equipamiento Sport es el nivel más básico de la gama, el Longitude ofrece altos niveles de funcionalidad y confort, y el Limited es el nivel de equipamiento superior tanto en cuanto a tecnología como a personalización. El Limited ofrece un amplio abanico de prestaciones y se hace aún más exclusivo con los asientos en piel negra o gris Ski, disponibles como opcionales y como alternativa al asiento de tejido negro que viene de serie.

Por último, para los clientes que demandan la mayor capacidad todoterreno a sus vehículos Jeep, el modelo Renegade ofrece la mejor capacidad Trail Rated 4x4 de su clase con: Jeep Active Drive Low de serie (relación de arrastre de 20:1), sistema Selec-Terrain con modo Roca exclusivo, altura de la carrocería aumentada 20 mm para alcanzar los 220 mm, placas protectoras y ganchos rojos de remolque delanteros y traseros, paragolpes exclusivos que proporcionan un ángulo de ataque de 30,5 grados, un ángulo ventral de 25,7 grados y un ángulo de salida de 34,3 grados.

El modelo Opening Edition estará disponible en la fase de lanzamiento del nuevo Jeep Renegade. Esta edición limitada se ofrecerá exclusivamente a los primeros clientes del nuevo todoterreno pequeño de Jeep.

Basada en el modelo Limited, la Opening Edition estará disponible en las siguientes dos combinaciones bicolores: Blanco Alpine con techo negro o Naranja Omaha con techo negro. Las ruedas de 18 pulgadas Diamond completarán el look único de la Opening Edition.

El interior lleva asientos negros en piel con costuras que contrastan para adornar el habitáculo, ya repleto de contenidos orientados al confort y la tecnología.

EL INFINITI Q50,

AHORA CON MOTOR DE GASOLINA TURBO DE DOS LITROS

Motor turbo de gasolina y cuatro cilindros con 211 CV par motor de 320 Nm. y transmisión automática de 7 velocidades.

A la venta en China en verano de 2014 y en Europa en otoño de 2014; seguido de otros mercados.

Forma parte de la continua expansión de la gama Infiniti

Un nuevo y potente motor turbo de gasolina estará disponible próximamente para los conductores del Infiniti Q50, ya que la marca amplía aún más las opciones de trenes motrices para su berlina deportiva premium.

Se trata de un motor turbo de gasolina gasolina de cuatro cilindros que genera 211 CV y 320 Nm de par con transmisión automática de siete velocidades.

La conducción flexible y eficiente está garantiza por un excelente par que comienza a tan solo 1.250 revoluciones por minuto.

El nuevo motor de gasolina de 1.991 cc, presentado por primera vez en noviembre en el Salón de Automóvil de Guangzhou en China, hará su debut comercial en el mismo país asiático esta primavera y luego en Europa en otoño antes de comercializarse en el resto de los mercados globales de Infiniti.

A lo largo de los próximos cinco años, Infiniti expandirá su gama de modelos en un 60 por ciento y más del doble en el número de sus trenes motrices.

EL INFINITI Q50 EAU ROUGE MUESTRA

SU CORAZÓN

Motor bi-turbo V6 de 3.8 litros con una potencia de 560 CV y 600 Nm. de par motor y cambio automático de siete velocidades.

Sistema de tracción total inteligente para una respuesta más deportiva y mejor rendimiento.

El Infiniti Q50 Eau Rouge, presentado en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, desembarca en el viejo continente no sólo con un diseño que muestra las posibilidades más deportivas del actual Infiniti Q50, sino también con un propulsor de 560 CV y par motor de 600 Nm. que maximiza el concepto de alto rendimiento de la marca en un vehículo premium.

Su motor de gasolina bi-turbo V6 de 24 válvulas y 3.799 cc, envía la potencia y el par motor a una transmisión automática de siete velocidades y al sistema de tracción integral, ya conocido en otros modelos de Infiniti.

Con 560 CV, este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Estas cifras sitúan al Infiniti Q50 Eau Rouge en la primera división de las berlinas súper-deportivas, un dato totalmente acorde con su apariencia exterior inspirada en la Fórmula 1.

En palabras de Johan de Nysschen, Presidente de Infiniti Motor Company Limited “Tras la excelente acogi da del Q50 Eau Rouge en Detroit, pensamos que nuestros fans no se merecían menos que dotar a esta ‘bestia roja’ de un potente corazón. Tiene todo el sentido que un coche con un diseño tan potente y agresivo tenga un propulsor que esté a la altura”.

Los ingenieros de Infiniti eligieron este propulsor de inducción forzada por sus beneficios tanto en el rendimiento como en el consumo, lo que se traduce en una curva amplía y plana desde el principio en la gama de revoluciones del motor.

El más potente y exclusivo modelo de Infiniti con motor de gasolina no ha sido confirmado para su producción, pero su presencia en la 84a edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra subraya el progreso de Infiniti.

49

Nuevo Nissan X-Trail

PARA CONSOLIDAR LA GAMA CROSSOVER

  • El nuevo X-Trail se asienta en la herencia 4x4 de Nissan y confirma el liderazgo de Nissan en el mercado de los crossover

  • Elegante, confortable y silencioso pero con capacidades off-road para cualquier tipo de aventura

  • Cinco o siete plazas opcionales configuran una estructura del habitáculo ultra-flexible

  • El mayor espacio para las piernas del segmento

  • Totalmente conectado mediante el nuevo sistema NissanConnect con

    aplicaciones

  • Escudo de Protección Inteligente con una extensa gama de sistemas de seguridad

  • Diseño moderno con nuevos equipamientos como el techo de cristal panorámico practicable y los faros de LED

  • Opciones de dos y cuatro ruedas motrices

  • Nueva caja de cambios Nissan XTronic para las versiones 2WD

  • Nuevo motor dCi 130CV con emisiones de CO2 y consumos inferiores en relación al modelo anterior (desde 129 gr/km de CO2)

  • Dimensiones: 4.635 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.695 mm de alto, 2.706 mm de distancia entre ejes, 210 mm de altura libre al suelo

  • A la venta en Europa en julio de 2014

Nissan confirma su posición como líder mundial de los crossover con la llegada del nuevo X-Trail. Diseñado desde cero, el nuevo X-Trail se añade a Qashqai, Juke y Murano en la familia de crossovers de Nissan y ofrece nueva tecnología, diseño y los mayores niveles de practicidad del segmento.

DE UN VISTAZO

El nuevo modelo combina la prestigiosa herencia 4x4 de Nissan con ideas frescas y tecnologías inspiradas por los rompedores modelos crossover de la marca. Con todo ello, el X-Trail redefine el segmento de los SUV compactos.

Desarrollado desde cero partiendo de la plataforma conjunta Common Module Family (CMF) de la Alianza Renault-Nissan, el nuevo X-Trail es tan robusto y completo como el modelo precedente pero le añade la elegancia, la eficiencia, el diseño emocional, la tecnología innovadora y el excepcional confort propios de un crossover.

Nissan quiere convertir al nuevo X-Trail en la mejor opción entre los SUV del segmento C y para ello le ha dotado de un aspecto exterior que encaja de manera perfecta con la visión de la marca de un diseño moderno para un crossover SUV.

El nuevo X-Trail presenta el emocionante aspecto propio del actual lenguaje de diseño de la marca.

Gracias a una carrocería de líneas suaves pero musculosas, el nuevo X-Trail combina la fuerza y el espíritu de la aventura con líneas fluidas y orgánicas. Su elegante pero deportivo perfil integra elementos de diseño nuevos como los estilizados faros, con luces LED en las versiones más equipadas, y una distintiva nueva firma de LED que convierte al coche en muy fácil de reconocer por la noche. Otros detalles a mencionar son el portón trasero eléctrico o el techo de cristal panorámico practicable.

En el interior, el nuevo X-Trail ofrece un entorno completamente nuevo a sus ocupantes. Diseñado desde el principio con la posibilidad de incluir siete plazas opcionales, el habitáculo dispone de los asientos situados como en un teatro para asegurar una buena visibilidad hacia delante a todos los pasajeros. Con materiales premium y un diseño inteligente, el nuevo X-Trail establece nuevos estándares en apartados como el acceso a los asientos traseros, el espacio para la tercera fila opcional y la tecnología embarcada. El X-Trail dispone además de la última generación del sistema NissanConnect que ofrece integración de smartphones y numerosas innovaciones entre las que destacan Apps específicas que mejoran la experiencia de conducción conectada.

El nuevo X-Trail dispone del poten te pero económico motor dCi 130 que ofrece un elevado par y un gran refinamiento a cualquier régimen. Disponible con dos o cuatro ruedas motrices, estas últimas versiones disponen de la última generación de la transmisión ALL MODE 4x4-i. Asociada al nuevo sistema de Control de Chasis y al Escudo de Protección Inteligente, la nueva planta motriz del X-Trail proporciona al conductor una amplia gama de equipamientos de seguridad y confort para asegurar que todos los viajes serán absolutamente placenteros.

El nuevo X-Trail jugará un papel determinante en la cada día más amplia gama crossover de Nissan. Se fabricará en nueve plantas de producción de todo el mundo para un amplísimo número de mercados. A nivel global, su antecesor fue uno de los vehículos más vendidos de la marca y esta nueva generación debe realizar una importante contribución al Nissan Power 88, el plan de negocio a medio plazo de la compañía que cubre los años fiscales del periodo 2011-2016.

DISEÑO

Combinando las elegantes y estilizadas líneas de un moderno crossover con el robusto aspecto de un típico SUV, el nuevo X-Trail establece nuevas referencias en el diseño de los SUV del segmento C. Alejado de las líneas cuadradas de su antecesor, el nuevo X-Trail muestra el diseño de una nueva generación de SUV con un aspecto más suave y fluido sin renunciar a las aptitudes off-road del vehículo.

Utilizando una avanzada nueva plataforma, los diseñadores han sabido aprovechar al máximo una arquitectura con una distancia entre ejes larga y unas vías anchas. De acuerdo con el lenguaje de diseño de los crossover Nissan, el nuevo X-Trail pone un fuerte énfasis visual en el área de las ruedas con unos pasos de rueda anchos que son la piedra angular del diseño del coche. Con la combinación de una línea de techo en ligera caída, unos laterales esculpidos y la línea de las ventanillas ascendente, el nuevo X-Trail explota el ADN de diseño de los crossover Nissan para crear un coche con una apariencia moderna y elegante.

Tal como los clientes esperan de un Nissan, el nuevo X-Trail dispone de numerosos detalles de diseño tan inteligentes como útiles en el día a día.

El frontal, por ejemplo, combina formas complejas con vigorosas líneas que crean una atractiva combinación. Los nuevos faros de LED, que parecen tallados en los parachoques y unen de manera inteligente las partes alta y baja de la carrocería.

En la parte trasera, el nuevo X-Trail mezcla nuevos conceptos de diseño con toques tradicionales Nissan. Los pilotos traseros, por ejemplo, mantienen la conocida forma de boomerang mientras que los característicos pilares D le proporcionan un fuerte parentesco visual con el Juke y el Qashqai.

Como el exterior, el interior del nuevo X-Trail ha sufrido una total transformación. Con más espacio, una ergonomía mejorada y numerosos equipamientos premium, establece nuevos estándares de confort y equipamiento entre los SUV del segmento C.

El panel de instrumentos combina las avanzadas tecnología con una disposición que permite al conductor concentrarse en la carretera. El salpicadero de dos niveles se ha diseñado para que resulte claro y ergonómico. Así, la consola central, ligeramente inclinada, incorpora tanto al equipo de info-entretenimiento como a los mandos de la climatización.

La nueva instrumentación incluye una pantalla avanzada de asistencia al conductor de cinco pulgadas en color, localizada entre los dos instrumentos principales. Esta pantalla de alta resolución ofrece informaciones de, entre otras fuentes, los sistemas de seguridad del nuevo X-Trail y se ha diseñado de manera que el conductor pueda recibir alertas sin que deba desviar en ningún momento la vista de la carretera.

La consola central aloja la última versión del sistema NissanConnect con una pantalla de alta resolución de siete pulgadas y conectividad para smartphones.

La calidad de los materiales y la atención prestada a los detalle son ya elementos habituales en el diseño de los crossover de Nissan y el X-Trail no es una excepción. En el habitáculo se utilizan materiales de alta calidad incluyendo cromados, acabados en negro brillante tipo piano y piel con costuras cosidas contrastadas. Para aumentar el confort de los ocupantes, Nissan ha revisado todas aquellas superficies de contacto entre el conductor y los pasajeros y el coche. El resultado es que tanto los guarnecidos de los paneles de las puertas como los de la consola central son ocho veces más finos que los de sus rivales. Otro elemento interesante es la guantera situada debajo del reposabrazos central delantero, lo bastante grande como para alojar en ella un iPad o una tableta de 10 pulgadas.

También es de destacar el gran techo de cristal, el más grande del segmento. No sólo ilumina el habitáculo del X-Trail sino que su parte delantera se desliza hacia atrás para proporcionar una suave ventilación.

Practicidad excepcional

La practicidad es otra área en la que el X-Trail destaca. Diseñado desde el inicio para alojar una tercera fila de asientos, el habitáculo del nuevo X-Trail aprovecha la versión de batalla larga de la nueva plataforma para ofrecer a los pasajeros un espacio interior líder en su categoría. Nissan es consciente de que la calidad es tan importante como la cantidad cuando se trata de acomodar a los pasajeros y, por ese motivo, cada uno de los asientos del X-Trail se ha diseñado cuidadosamente para que resulte lo más cómodo y práctico posible. Las tres filas están situadas como en un teatro, con las banquetas de la segunda y la tercera filas situadas en una posición más elevada que las de la fila precedente.

Mientras que la mayoría de sus rivales ofrecen una banqueta fija en la segunda fila, el nuevo X-Trail dispone de una banqueta corredera y un respaldo reclinable que permite a los usuarios adaptar el espacio para equipajes y el confort de marcha en función de sus necesidades. La tercera fila opcional tiene un sistema de abatido que permite conseguir un piso completamente plano cuando no se utiliza mientras que tanto el espacio al techo como la distancia entre filas proporcionan un amplio espacio habitable.

Los pasajeros de la segunda fila disponen de un espacio récord para las rodillas gracias a la larga distancia entre ejes del coche y al diseño de los asientos delanteros, con un respaldo totalmente esculpido.

Delante, tanto el conductor como el acompañante disponen de nuevos asientos diseñados para proporcionar el máximo confort. Nissan ha desarrollado unos confortables asientos, inspirados en la grave dad cero que mejoran el apoyo a la columna vertebral, lo que facilita una circulación sanguínea perfecta y se traduce en menos fatiga en los viajes largos.

Un espacio para todo

La versatilidad de la generación anterior del modelo va todavía más lejos en el nuevo X-Trail gracias al inteligente doble fondo del maletero

con una configuración flexible (hasta nueve posibilidades). El espacio de carga puede dividirse horizontalmente en dos espacios con un simple movimiento del piso. En su posición más elevada, el piso admite hasta 10 kilos de carga mientras que en la intermedia, soporta hasta 75 kilos. Esta solución permite al usuario, por ejemplo, colocar una silla de paseo infantil u otros artículos pesados y de gran volumen en la parte inferior del maletero y reservar la parte superior para objetos más pequeños y ligeros.

El acceso al área de carga se ha simplificado al máximo con la posibilidad de equipar un portón de accionamiento eléctrico.

TECNOLOGÍA

El nuevo X-Trail es uno de los coches más avanzados del segmento.

Totalmente conectado, dispone de la última generación del sistema de navegación, información y entretenimiento NissanConnect. El conductor aprovechará, además, la amplia serie de elementos que configuran el Escudo de Protección Inteligente del nuevo X-Trail Tal como es habitual en los modelos de Nissan, todos los equipamientos resultan útiles para facilitar la vida a bordo del conductor y de los pasajeros.

El nuevo NissanConnect es uno de los más claros ejemplos de innovación. En su versión más reciente, el NissanConnect evoluciona para ofrecer una conectividad completa para smartphones y mantener a los ocupantes comunicados con el mundo exterior sin importar el destino de su viaje. Con acceso a una gama de apps que van de la música a las redes sociales, el entretenimiento y los viajes, la gran pantalla de siete pulgadas a color de alta resolución es la solución perfecta para el nuevo X-Trail.

La última generación del sistema de navegación por satélite incluye software de GoogleTM para obtener informaciones útiles sobre la previsión del tiempo y la localización de estaciones de servicio, hoteles, restaurantes y otras atracciones turísticas. La cada vez más popular función Send-to-Car permite a los conductores planificar una ruta en casa y mandarla al sistema NissanConnect simplemente presionando un botón. El sistema incluye conectividad de audio Bluetooth e integración de teléfonos móviles así como conexiones Aux-in y USB.

El conductor disfrutará además de una de las más completas fuentes de información con la pantalla TFT a color de 5 pulgadas con 12 pantallas accesibles por rotación que ofrecen avisos e información sobre la velocidad, la navegación paso a paso, el contenido de audio, el reconocimiento de señales de tráfico, los consejos de eco-conducción y la distribución del par entre los dos ejes en el caso de las versiones 4WD, entre otras informaciones.

Ya se puede comprar el nuevo CITROËN C4 CACTUS

El nuevo Citroën C4 Cactus, un vehículo al que puede aplicarse el calificativo de innovador en todos sus sentidos, ya se puede comprar en nuestro país, tres meses antes de su lanzamiento.

Citroën entra en una nueva etapa con el C4 Cactus, una alternativa real a las berlinas compactas. Este vehículo destaca por su diseño único que busca reconciliar lo práctico con lo estético. Su estilo está reforzado por la incorporación de los Airbump®, una innovación de Citroën, que además de formar parte de su diseño, aporta a la carrocería una protección real contra las agresiones del día a día. Aunque las primeras unidades llegarán en junio a los puntos de venta, ya es posible realizar el pedido de cualquiera de las 23 versiones en que se comercializa.

El nuevo C4 Cactus está disponible en cuatro niveles de acabado Live, Feel, Shine y Business, más dos series especiales Feel Cool y Feel Fine. A éstas se suman cuatro ediciones de lanzamiento: Feel Edition Silver, Feel Edition Hello, Shine Edition Moonlight y Shine Edition Urban. Este amplio abanico de posibilidades se ofrece con mecánicas diésel e-HDi, BlueHDi y gasolina PureTech, que además pueden equipar el sistema Stop&Start. Las versiones gasolina entregan 82 caballos y pueden ir acopladas tanto a una caja de cambio manual como pilotada ETG de 5 velocidades. Por su parte, el motor e-HDi alcanza una potencia de 92 caballos y cuenta con transmisión pilotada de 6 velocidades. La motorización BlueHDi100 Airdream suma a su cifra de potencia unos resultados de consumo y emisiones realmente bajos, desde 3,1 litros a los 100 km en consumo mixto y 82 g de CO2/ Km. Además, el carácter ecológico de sus motores libera a todas sus versiones del pago del Impuesto de Matriculación.

Su interior es todo un despliegue de comodidad. Destacan sus asientos delanteros, cuya estética se inspi ra en la de los sofás, el airbag del acompañante en el techo (Tecnología Airbag in Roof), una exclusiva mundial, que ofrece al pasajero más espacio y la guantera “Top Box” para llevar objetos. Además, para más confort puede equipar, de manera opcional y a partir del acabado Feel, un techo panorámico que permite que la luz inunde el habitáculo garantizando al mismo tiempo una alta protección térmica.

El C4 Cactus concentra toda la tecnología útil necesaria para facilitar la vida a bordo del conductor y sus pasajeros. Así, cuenta con una interfaz de conducción 100% digital, con pantalla táctil de 7 pulgadas, desde la que se pueden controlar las ayudas a la conducción como el limitador-regulador de velocidad programable o la climatización. Por otra parte, para permitir un manejo relajado del coche, este modelo está dotado del sistema Park Assist, que ayuda al conductor a realizar la maniobra de aparcamiento. Además, cuenta con la función Hill Assist para facilitar la salida en pendiente.

NUEVO FORD TOURNEO CONNECT

El Nuevo Tourneo Connect es un vehículo polivalente capaz de ofrecerte toda la comodidad, eficiencia y espacio para disfrutar con la familia y/o amigos. Está disponible con cinco o siete plazas pero en cualquiera de ellos, su espacio interior es ultra-flexible: nuevos asientos traseros modulares, gran cantidad de espacios de almacenamiento inteligente y lo mejor de todo, equipado con ¡tecnología sorprendente! El Nuevo Tourneo Connect es también muy eficiente en cuanto a ahorro de combustible. Sus bajos consumos y emisiones de CO2 son de las mejores en su clase. Descubre algunas de las características a continuación.

Eficiencia de combustible líder en su clase

Puedes estar seguro de que ahorrarás en cada kilometro con los nuevos motores de gasolina EcoBoost y diésel Duratorq. Estos revolucionarios nuevos motores ofrecen la mayor potencia con el consumo de combustible y emisiones de CO2 más bajas de su clase gracias a tecnologías como el sistema Auto-StartStop y el sistema de parrilla activa “Active Grille Shutter” que mejora la aerodinámica y la economía de combustible cerrando la parrilla cada vez que el motor no necesite refrigeración.

Ford SYNC. Tecnología de manos libres avanzada

¡Interactúa libremente con el sistema Ford SYNC! Una vez que hayas conectado un teléfono móvil al sistema Ford SYNC por Bluetooth, podrás hacer y recibir llamadas en manos libres o marcar números de tu agenda mediante sencillos comandos de voz. El sistema SYNC leerá incluso tus mensajes de texto entrantes. También puedes utilizar las órdenes de voz para reproducir pistas de un iPod, USB o MP3 o transmitir música desde el móvil.

Asistente de Emergencia Ford

En el improbable caso de que se produzca un accidente, el sistema Ford SYNC equipado con el galardonado Asistente de Emergencia Ford cuidará de ti y de los tuyos. Al activarse un airbag, el Asistente de Emergencia utilizará tu teléfono móvil para realizar una llamada directa a los servicios de emergencia locales, proporcionando información importante, como la ubicación del vehículo a través de coordenadas GPS o posibilitando que puedas hablar con ellos.

El vehículo frena por ti para evitar colisiones a bajas velocidades

El innovador sistema Active City Stop te ayudará a evitar o a reducir el riesgo de una colisión en condiciones de tráfico lento o a velocidades inferiores a 30 km/h. Si el sistema detecta que el coche de delante se detiene inesperadamente, utiliza el freno de manera automática por tu seguridad.

Asientos ultra-cómodos y ultra-flexibles

El Tourneo Connect dispone de nuevos asientos delanteros, multi-ajustables para una conducción más cómoda y segura. Y el sistema de asientos traseros ultra-flexibles te permite modular el espacio interior a tu medida: son totalmente abatibles, plegables hacia delante o extraíbles ofreciéndote todo el espacio de maletero que necesites con innumerables configuraciones posibles. El Grand Tourneo Connect de siete plazas, en otras funcionalidades, posee una tercera fila de asientos plegable hasta quedar plana.

RENAULT DESVELA NUEVO TRAFIC

  • Este verano, Renault renueva Trafic, dando así continuidad a una de las más bonitas success-story con 1,6 millones de unidades vendidas desde 1980.

  • Este práctico y económico vehículo comercial adopta un nuevo diseño interior y exterior. Cuenta asimismo con ingeniosas innovaciones que simplifican la vida de los profesionales, destacando por la suavidad en la conducción de su nueva gama de motores.

  • Está equipado con un nuevo motor 1.6 dCi desarrollado por Renault e incluye una versión de doble sobrealimentación que permitirá descender por debajo de los 6l / 100km.

Renault Trafic se lanzó en 1980 para suceder a la famosa Estafette y ya se han vendido más de 1,6 millones en el mundo. En 2014, la saga Trafic continúa con la renovación completa del vehículo y su comercialización en unos cincuenta países.

Nuevo Trafic estrena un dise ño exterior totalmente nuevo. La parte delantera luce el gran logotipo característico de la nueva identidad de marca de Renault y los grupos ópticos atractivos y expresivos le confieren un aire decidido y dinámico. La línea del parabrisas, ahora más inclinado, rompe claramente con la del capó. Una amplia y marcada toma de aire y una banda del color

de la carrocería situada entre las dos rejillas aligeran el aspecto final. El perfil es dinámico, de líneas más limpias. Con el paragolpes envolvente y protector,se hace patente la robustez y practicidad que esperan los clientes.

Con Nuevo Trafic, Renault ha aprovechado su amplia experiencia en el ámbito del vehículo comercial y propone un vehículo moderno y confortable, que cubre con mayor eficacia si cabe las necesidades de los profesionales y contribuye al éxito de su actividad.

Nuevo Trafic es una herramienta a medida gracias a la gran diversidad de su gama: 270 versiones, 2 alturas, 2 largos, versiones furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas, además de los vehículos transformados por los carroceros autorizados y Renault Tech.

Nuevo Trafic se comporta con suavidad y sobriedad con su nueva gama de motores downsizing y sobrealimentados. Proceden del bloque 1.6 dCi de última generación desarrollado por Renault (R9M) y cuentan con lo mejor de la tecnología para ahorrar en consumo sin prescindir del placer de conducir. Esta gama ofrece 2 variantes: turbo de geometría variable que permite ahorrar más de 1 litro/100km, y Twin-Turbo que baja por debajo de los 6l/100km*. Estos motores ofrecen unas recuperaciones limpias y un mayor par a bajo régimen para un rearranque eficaz incluso cargado.

Nuevo Trafic es fiable y robusto y ha sido desarrollado por la ingeniería Renault especializada en el vehículo comercial. Cuenta además con el know-how y la experiencia de las 1800 personas de la fábrica de Sandouville, hasta ahora espe

cializadas en los turismos de gama alta. Para relocalizar el furgón en Francia, el centro industrial se ha beneficiado de trabajos de transformación a través de una inversión de más de 230 millones de euros.